IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

ALBÓNDIGAS AL OPORTO ------}

INGREDIENTES
-------------------}
500 gr. de carne picada, al gusto
50 gr. de uvas rosadas
1 puerro
1 vaso de vino oporto
2 manzanas
caldo el que veamos que se necesita ( yo casero de carne )
1 huevo , 2 ajos
perejil, pimienta molida
harina , aceite , sal
puré de patatas, echar directo del sobre, ( sin hacerlo )
ELABORACIÓN
------------------}
Ponemos la carne picada en un bol, le picamos perejil, los ajos,le ponemos un huevo batido y puré de patatas , sin hacerlo directo del sobre el que veamos que necesita, según se vea como esta la mezcla, y una pizca de pimienta molida ,hacemos las pelotitas se pasan por harina y freír , las albóndigas las reservamos .
en la perola ponemos un poco de aceite y echamos el puerro picado , cuando se vea que esta bien pochado agregamos una manzana picada y las uvas, saltear un ratito, incorporamos una cucharada de harina rehogar el vaso de vino y el caldo probamos de sal, incorporamos las albóndigas , dejar cocer a fuego lento hasta ver que están tiernas ...
Acompañar con la otra manzana, cortadas en rodajas finas salteadas y salpimentadas .......


8 comentarios:

Unknown dijo...

¡que buenas! tienen que tener un saborcito con el Oporto, de toma pan y moja.
un besote

Gnomito dijo...

Guau, riquísima receta con ese saborcito a oporto, me la quedo. Besicos

Eva dijo...

Vaya albóndigas más ricas!!!!, te han quedado de maravilla.
Besos.

MARI dijo...

¡¡Tesva, te han quedado de restaurante...de cinco tenedores por lo menos!! Con tu permiso tomo nota para probarlas en casa. Un beso, guapa!

PINKY dijo...

Unas albondigas buenisimas y con el saborcito a oporto que me encanta tienen que estar demasiao
besinos

Rocio y Josemanuel dijo...

Me las llevo que hemos traido Oporto de Portugal...me gustan...
Besos

Miss Migas dijo...

mmm... seguro que están buenísimas! Besos

Magon dijo...

¡Que ricas! me gusta el toque de Oporto en los guisos.

Besos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **