IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

╬ LOMO EN SALSA DE ÑORA Y CERVEZA ╬




INGREDIENTES
╬╬

1 kl de lomo
1 ñora
1 tomate
1 cebolla morada
3 dientes de ajos
unas hojas de laurel
sal pimienta
tomillo
aceite


unas hebras de azafrán
caldo de carne
media lata de cerveza
un puñadito de almendras 
1rebanada de pan

ELABORACIÓN
╬╬

Cortamos en pedacitos la carne y salpimentamos ponemos aceite en una cazuela y vamos sellando la carne apartamos y reservar .
Freímos las almendras  los dientes de ajos y la rebanada de pan apartamos y lo ponemos en el vaso de la batidora , vamos pochando bien la cebolla junto con la ñora que la tenia en remojo y luego lo ponemos en el vaso con unas hebras de azafrán y trituramos , en la misma cazuela volvemos a poner la carne con todo el jugo que haya soltado y el tomate picadito dejamos que rehogue un poquito le ponemos la cerveza dejamos evaporar el alcohol le ponemos la salsa y un poco de caldo las hojas de laurel un poco de tomillo y dejamos hervir  luego bajamos temperatura hasta que la carne esta tierna , probamos de sal , yo le puse un poquito de azúcar esto es opcional  , a mi manera quedando la salsa muy sabrosa 

2 comentarios:

Recetecum dijo...

Esa salsa da gusto verla y así con el lomo, para sacar un buen pan. Besitos preciosa! Feliz semana.

MásQueRopa dijo...

Ummm un plato delicioso

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **