IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

◆*;::;*◆ DONUTS ◆*;::;*◆


INGREDIENTES
◆*;::;*◆   

1º masa prefermento
60 gr. de agua tibia
10 gr. de levadura fresca de panadería
60 gr. de harina de fuerza

PARA LA MASA
◆*;::;*◆   

210 gr. de leche entera
80 gr. de azúcar granulado
500 gr. de harina de fuerza
2 huevos enteros 
un poco de vainilla líquida
5 gr. de sal
5 gr. de levadura Royal
50 gr. de mantequilla

PARA EL GLASEADO
◆*;::;*◆   

150 gr. de azúcar glas 
38 gr. de agua

ELABORACIÓN
◆*;::;*◆    

Prefermento , mezclamos en un bol primero la levadura en el agua tíbia y cuando este disuelta le ponemos la harina y mezclamos muy bien ,  hacemos una bola , tapamos el bol con papel film , dejar a temperatura ambiente 2 horas .


Masa , en el robot ponemos el prefermento que ya a liudado y le vamos poniendo la leche el azúcar y la harina mezclamos bien y le vamos incorporando los huevos la sal la vainilla y seguimos mezclando ,y último la mantequilla a temperatura ambiente vamos amasando y una vez que este listo apagamos el robot 
la masa queda un poco pegajosa y elástica la sacamos de robot hacemos una bola y en un bol bastante grande y engrasado lo cubrimos con papel film y dejamos reposar 8 horas en el frigorífico .

Terminado el tiempo espolvoreamos la mesa con harina y vamos estirándola con el rodillo , con el cortador de donuts vamos haciéndolos y los vamos poniendo en papel de horno con los recortes volvemos a amasar y hacemos más , dejamos reposar  unas dos horas para que engorden , en un cazo ponemos bastante aceite , una vez que este caliente recortamos el papel para no tocar el donuts los vamos cogiendo con el papel y lo echamos en el cazo con unas pinzas retiramos el papel 
cuando estén todos  hacemos el glaseado con el azúcar y el agua y vamos glaseando los donuts los ponemos en una rejilla para que escurran me quedaron super deliciosos 


1 comentario:

Termo dijo...

Una delicia, ir al monte y llevar unos donuts caseros con un termo llenos de café, un placer que no hay nada igual

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **