IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

◆*;::;*◆ Estofado serrano de carne con castañas ◆*;::;*◆


INGREDIENTES
◆*;::;*◆

1 kl. de carne la que mas guste , yo lomo ibérico 
25 castañas
1 cebolla grande
1 puerro
4 dientes de ajos
3 zanahorias
2 tomates maduro
1 vaso de cerveza
comino molido , y romero
aceite sal , pimienta molida
caldo casero o agua

PREPARACIÓN
◆*;::;*◆

Rajar las castañas y las asamos en el micro o horno en el micro las ponemos de 5 en 5 en un plato a máxima potencia 30 segundos , yo las puse en el horno .
Troceamos la carne y salpimentamos ,en una cacerola ponemos ponemos un fondo de aceite la ponemos al fuego , cuando este caliente ponemos la carne y cuando este dorada apartar y reservar .
En el mismo aceite comenzamos a rehogar la cebolla ajos puerro y zanahorias cortadas en pedacitos , dejamos que se ponga la verdura blanda y fritas a fuego medio alto , unos 15 minutos 
cuando este buena volvemos a poner la carne junto con las verduras , añadimos los dos tomates rallados 1/2 cuchara de cominos molidos 1 cucharada de romero seco , las castañas peladas  y dejamos cocinar para que el tomate deje de estar crudo .
Verter el vaso de cerveza y dejamos que evapore el alcohol 
cubrimos de agua o caldo  en mi caso , dejamos cocinar una vez que empiece a hervir  reducir el fuego a lento hasta que este la carne tierna , queda la salsa muy buena  .

No hay comentarios:

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **