IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

◆**◆ JABALÍ EN PASEO ◆**◆



INGREDIENTES
◆*;::;*◆

1 kl. de lomo de jabalí
4 tomates maduros
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
8 dientes de ajos
perejil picado , tomillo , unas hojas de laurel
aceite , sal , caldo de pollo
pimienta negra recién molida 
1 limón
vino blanco
3 patatas grandes 
un pelin de pimentón dulce  ( opcional )

ELABORACIÓN
◆*;::;*◆

El día antes ponemos la carne en agua unas horas para que se desangre la carne , ( opcional )
la cortamos en trozos la salpimentamos , majamos 6 dientes de ajos con un poco de perejil y se lo ponemos a la carne que la tenemos en un cuenco , unas hojas de laurel picadas el zumo del limón un poco de tomillo un chorreón de aceite y vino blanco tapamos con papel film y lo guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente .
Llegado el día siguiente ponemos en una cazuela aceite y vamos sofriendo la carne cuando veamos que esta doradita la ponemos al fuego muy suave para que se vaya cociendo .
Aparte en otra cazuela ponemos aceite y picamos cebolla dos hojas de laurel , pimiento y dos dientes de ajos y lo vamos pochando  cuando estén tiernas le ponemos los tomates bien picados hasta que se vayan haciendo , le ponemos la punta del cuchillo de pimentón dulce removemos y yo le puse algo de azúcar , le ponemos un poco de vino blanco dejamos evaporar el alcohol , le ponemos las patatas en trozos un poco de tomillo y cubrimos con caldo de pollo 
dejamos cocer al fuego suave hasta que veamos que las patatas están tiernas .
Apartamos la carne si vemos que tiene mucha aceite quitamos un poco y le ponemos las patatas con su salsa removemos y dejamos un rato a fuego suave hasta que tome la carne el sabor a la salsa en el momento de emplatar le ponemos perejil picado
esta echa a mi manera  y que da un plato  10 

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Una autentica delicia, hace tiempo que no lo como.Gracias y buenas noches.

PINKY dijo...

Antonia , con la carne sabrosa que tiene el jabalí y asi como tu lo preparaste tiene que quedar un plato de 10 , muy rico
besinos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **