IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

♂♂ BIZCOCHO DE MAIZENA ♂♂


INGREDIENTES
♂♂

3 huevos
130 gr. de aceite de oliva virgen extra
150 gr. de azúcar
ralladura de un limón
120 gr. de harina maizena
2 sobres de gasificante  o 1 sobre de levadura Royal
azúcar glasé para espolvorear 

ELABORACIÓN
♂♂

Separar las claras de las yemas y montarlas a punto nieve y reservar , batir las yemas con el azúcar en el robot o con barillas , cuando estén bien batidas agregar el aceite y seguimos batiendo , añadir la ralladura de limón, mezclamos los sobres de gasificante con la maizena , o levadura royal 
 vamos mezclando poco a poco hasta ver que esta bien mezclada , añadimos las claras a punto nieve mezclando con una espátula y con movimientos envolventes .
Engrasamos un molde redondo desmontable y lo forramos con papel vegetal , le ponemos la mezcla y al horno que tenemos ya caliente a 180º , según el horno de cada una , cuando empiece a dorarse y aún no este cocido ponemos encima papel aluminio y vamos comprobando si esta cocido pinchando con un palillo , decorar con azúcar glasé .
Delicioso bizcocho con el sabor al aceite de oliva , me encanta
sacada la receta de cocinandoentreolivos

1 comentario:

María José Andreu Granados dijo...

con maicena quedan muy esponjosos tan solo hay que ver el tuyo, te ha quedado fantástico
besosss

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **