IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

¡¡"!! CREMA INGLESA CON HUEVOS DE NIEVE ¡¡"!!


INGREDIENTES
¡¡"!!

80 cl . de leche entera
1 vaina de vainilla
8 huevos
pizca de sal
290 gr . de azúcar
caramelo líquido

ELABORACIÓN
¡¡"!!

Hervir la leche con la vaina de vainilla 
separamos las claras de las yemas , y las montamos con la pizca de sal a punto de nieve , añadiéndole poco a poco 40 gr. de azúcar , reservamos la de mas . Cuando estén montadas vamos cogiendo con una cuchara sopera  y la vamos poniendo en la leche hirviendo unos 2 minutos , dejamos escurrir en un plato con un paño de cocina ,( yo no la hice toda ) .
En un bol batimos las yemas junto con el azúcar restante que tenemos reservado , le añadimos la leche con la vaina sin dejar de remover, y la ponemos en un cazo , cocemos esta crema a fuego medio y sin dejar de mover con cuchara de madera evitar que hierva , apartamos del fuego sin dejar de mover lentamente para que quede una crema fina , vamos llenando las copas y las metemos  en el frigorífico para que estén bien fría , luego le ponemos encima las claras que tenemos cocidas  y encima el caramelo que tenemos echo caliente , también se le puede poner chirope de chocolate , deliciosa crema inglesa de BAVETTE

3 comentarios:

Cuca dijo...

¡Qué original! Nunca he probado los huevos de nieve y me han encantado

¡Besos mil!

PINKY dijo...

Que postre mas estupendo , tiene que estar riquisimo
besinos

Doris mis cosillas dijo...

Un postre delicioso y para el fin de semana me viene genial.Bssss

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **