IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

TARTA CREMA CATALANA CON PÉTALOS DE ROSAS ESCARCHADOS


INGREDIENTES
!*¡

Para la base 100 gr. de galletas
ralladura de una naranja
40 gr. de mantequilla derretida
para hacer la crema catalana necesitamos 
3 yemas de huevo
el zumo de una naranja
1 sobre de gelatina neutra
75 gr. de azúcar
200 ml de nata de nata para cocinar
20 gr. de harina de maiz  , maizena
1 palo de canela
175 cl d e leche
la piel de una naranja

PREPARACIÓN

Trituramos las  galletas junto con la ralladura de la naranja en la thermomix vl, progresiva 5 -10, la echamos en un plato hondo junto con la mantequilla derretida , mezclando todo muy bien , forramos el molde aplastando por todo los sitios bien , metemos en el frigorífico  para que apelmace un poco mas .
En un bol ponemos las yemas con el azúcar batimos con unas barillas  , después  añadimos la harina de maíz seguimos batiendo , echamos la nata el zumo de naranja el sobre de gelatina  mezclamos todo muy bien , aparte ponemos la leche en un cazo  a calentar con la piel de una naranja y el palo de canela  cuando este caliente añadimos el preparado que tenemos  seguimos moviendo con las barillas y cuando espese apartamos , sacamos la piel de la naranja y el palo de canela .
Sacamos del frigorífico el molde y volcamos la crema sobre la base de galletas , dejamos enfriar , y cuando este bien fría espolvoreamos con azúcar y quemar con la plancha 
yo la adorne con unos pétalos de rosa escarchados
una tarta muy rica .
Sacada la receta de elbullirdeagus

6 comentarios:

PINKY dijo...

Menuda tarta , es de restaurante de cinco tenedores , deliciosa
besinos guapa

Elisa Gómez Fernández dijo...

la tarta es una maravilla pero me ha encantado los pétalos, una cucada!! Un beso guapa

Trini Altea dijo...

Hola vengo a saludarte, llevo mucho apartada del ordenador. Besos

garlutti dijo...

Ideal esta tarta y muy original los petalos escarchados ...besos

Mónica - Saboreando las estrellas dijo...

Me alegra ver que te sirvió el vídeo y te salieron fantásticos los pétalos!!! has preparado un postre bien rico. Besitos

Adita Donaire dijo...

Muy rica, por el relleno que le has puesto, y la presentación, con los pétalos, me gustan besos

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **