IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

‼ GUISO DE GARBANZOS CON LOMO ‼



INGREDIENTES
‼‼‼

Medio kl. de cabeza de lomo
125 gr, de garbanzos en remojo
2 dientes de ajos
media cebolla
1 tomate
medio vaso de vino blanco
25 gr. de almendras fritas
1 rebanada de pan
unas hojas de laurel
unas hebras de azafrán


ELABORACION
‼‼‼

La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos , en una olla ponemos algo de aceite y freímos la rebanada de pan los ajos enteros y las almendras , la carne la troceamos y salpimentamos en el mismo aceite doramos la carne  y apartamos , agregamos la cebolla y el tomate y cuando veamos que la verdura esta bien pochada  apartamos y en una jarra lo trituramos con  el pan frito ajos pelados almendras y las hebras de azafrán, volvemos a poner la carne en la olla y agregamos el vino dejando que evapore el alcohol cubrimos de agua y cuando comience a hervir añadimos los garbanzos y lo triturado una vez que comience a hervir reducimos el fuego a lento y dejamos que se cocine hasta que este todo tierno y probamos de sal a quien le guste le puede poner unos fideos la verdad que esta este guiso de muerte 

 



3 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Oh q ricos

Anónimo dijo...

Está riquísimo

Recetecum dijo...

Un buen guiso y con esa picada debe estar tremendo. Bss guapa! Feliz semana!

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **