IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

:*: TARTA DE QUESO CON TOCINO DE CIELO :*:


INGREDIENTES
:*:

7 huevos
125 ml de agua
250 gr, de azúcar


Para hacer el caramelo
5 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de agua

4 huevos 
1 tarrina de queso mascarpone
400 ml de leche condesada
500 ml de leche entera


ELABORACIÓN
:*:

En un cazo hacemos el caramelo con las 5 cucharadas de azúcar y las 4 de agua mezclando muy bien lo llevamos al fuego y cuando este dorado apartamos ,echamos el caramelo en el recipiente para horno .
Comenzamos a hacer el tocino de cielo , en un cazo ponemos 250 gr, de azúcar con los 125ml de agua mezclamos muy bien con una varilla manual y lo llevamos al fuego medio-bajo y sin dejar de mover pasado unos 12 minutos o algo más veremos que a espesado , cogemos con una cuchara un poco y nos mojamos dos dedos  juntamos las dos gotas que tenemos en los dos dedos y si al despegarlo forma una hebra esta en su punto , si se ve que no se forma volver a ponerlo al fuego medio -bajo unos minutos más .
Es un paso muy importante para que nos quede el tocino de cielo muy bien .
DEJAMOS QUE TEMPLE

En un bol ponemos las seis yemas , las claras se pueden congelar , y 1 huevo entero y mezclamos con la varilla muy bien , una vez que esta el almíbar templado vamos echando poco a poco en las yemas sin dejar de batir 
luego lo colamos con otro bol , lo echamos en el recipiente caramelizado volviendo a colarlo y lo metemos en el frigorífico media hora 
En un bol vamos preparando la parte de la tarta de queso , ponemos la leche condesada  la leche entera y la tarrina de queso , batimos con la batidora todo muy bien ,batimos los 4 huevos y los echamos a la crema de queso   pasada la media hora sacamos del frigorífico el recipiente con el tocino de cielo y con ayuda de un cucharón vamos echando poco a poco la crema de queso para que caiga suavemente y no se mezcle con el tocino de cielo , tenemos ya caliente el horno a 180º , con la bandeja con agua , metemos el molde y cocemos al baño maría sobre 1 hora , cuando vaya cogiendo color yo lo tape con papel alba hasta que vi que estaba bueno , el calor arriba y abajo , empezando por abajo puse la bandeja en la segunda linea  les puedo decir que es exquisita y muy fina con el saborcillo del tocino de cielo , eso sí muy laboriosa y con mucha paciencia 
receta sacada de yoyomismaymiscosas

No hay comentarios:

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **