IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

๑۩ ۩๑ LOMO A LA SIDRA EL GAITERO ๑۩ ۩๑


INGREDIENTES 
 ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑ 

1kl y medio de lomo ibérico
2 zanahorias
1 cebolla
unas hebras de azafrán
un puñado de avellanas
1 diente de ajo
perejil , aceite ,sal
medio vaso de los de agua de sidra con alcohol
caldo de carne el mio casero
cebolla en polvo

PREPARACIÓN
 ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑ 

Cortamos el lomo en rodajas y salpimentamos y espolvoreamos  con cebolla en polvo , ponemos aceite en una cazuela y vamos sellando la carne cuando este toda ( reservar ) en ese mismo aceite si ay mucho quitar un poco , vamos pochando cebolla y zanahorias después cuando este la verdura blanda ponemos la mitad de la sidra y dejamos evaporar el alcohol, en un mortero majamos el diente de ajo con el perejil las avellanas y las hebras de azafrán y cuando este bien todo majado ponemos el resto de la sidra y removemos muy bien , este majado se lo echamos a la cazuela dejamos hervir unos minutos y batimos esta salsa en la batidora , lo volvemos a poner en la cazuela le ponemos caldo o agua algo de sal , y dejamos cocer a fuego suave hasta que la carne este tierna , queda espectacular la salsa , eso si para mojar y mojar el pan ,  a mi manera .
 ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑ ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑  ๑۩ ۩๑

1 comentario:

Nati dijo...

Me gusta el toque que le da la sidra a la carne. Tiene muy buena pinta. Un besazo.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **