IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

↓→↓ TARTA DE CREMA DE SAN JOSÉ Y YEMA ↓→↓


INGREDIENTES
↓→↓

Para la base 200 gr. de galletas 
100 gr. de mantequilla 
trituramos en la thermomix las galletas con golpes de turbo unos segundos , añadir la mantequilla 20 seg. vl. 5 con esta mezcla forramos la base de un molde desmontable y lo metemos en la nevera .

CREMA DE SAN JOSÉ
↓→↓

6 láminas de gelatina
800 gr. de leche
6 yemas
30 gr. de Maizena
ralladura de limón
pizca de canela
150 gr. de azúcar

Sin lavar el vaso en toda preparación
remojar la gelatina en agua fría
leche , yemas , maizena , ralladura , canela , y azúcar 8 minutos 90º , vl. 4 , terminado añadir la gelatina bien escurrida y mezclar 15 seg. vl. 4, volcar sobre la base del molde y a la nevera mientras cuaja .
vamos con la crema de yemas .


CREMA DE YEMAS 
↓→↓

2 hojas de gelatina
3 huevos
120 gr. de azúcar
10 gr. de maizena
50 gr. de agua
colorante un poco
1 cta. de vainilla líquida
azúcar moreno para espolvorear

Remojar la gelatina , todos los ingredientes en el vaso 5 minutos 90º , vl. 4 . terminado añadir la gelatina escurrida 1 minuto sin temperatura vl. 4 .
Echar la crema en un bol tapado con papel film y dejar enfriar a temperatura ambiente, pasado un rato sacamos el molde de la nevera y le ponemos esta crema encima , decorar con azúcar moreno y quemar con un soplete y nata o merengue
deliciosa tarta de juanideanasevilla

2 comentarios:

Erika | Recetas dijo...

Excelente el post, no te imaginas cuanto tiempo hacía que estaba buscando esta explicación. Tomo nota y sin falta este finde me pongo a elaborarla. Ya te voy a contar que tal me quedó siguiendo tu guía.

MariCarmen dePostres dijo...

Guau! debe estar delicioso...
Besitos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **