IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

PASTEL DE FLAN Y GALLETAS


INGREDIENTES
__()__

200 gr. de galletas tosta ricas para la base
2 hojas de gelatina
75 gr. de mantequilla
1.250 ml de leche
preparado de flan Royal 160 gr.
un molde rectangular o cuadrado

PREPARACIÓN
__()__

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla unos mint. en el micro , mezclamos bien ,hasta que quede una pasta engrasamos el molde y lo forramos con papel vegetal, porque si el molde no es desmontable como el mio se saca el pastel mejor cogiendo el papel por las puntas y se saca, extendemos las pasta de galletas en el molde , presionando bien para que quede compacta .
Dividimos por la mitad la cantidad de leche y del preparado para flan , osea ( 625 ml de leche y 80 gr. de preparado ) mezclamos bien y lo llevamos al fuego hasta que hierba apartamos y le ponemos una hoja de gelatina ya des hidratada en agua fría , removemos hasta ver que esta bien integrada, ponemos una cuchara en el molde y vamos echando poco a poco la mezcla de flan , dejamos templar unos minutos y le vamos poniendo unas galletas encima , lo llevamos al frigorífico una dos horas , luego con  y el preparado y la leche que nos queda volver a hacer el otro flan de la misma manera , y la gelatina
sacamos el pastel del frigorífico que ya estará cuajado y le vamos poniendo con mucho cuidado el flan  dejamos templar  y decoramos de nuevo con galletas y al frigorífico cuando vayamos a servirlo cogemos el papel por los bordes y sacamos el pastel lo emplatamos y vamos quitando con cuidado el papel , se quita muy bien , decorar a gusto con caramelo líquido y también con almendras fileteadas o crocanti 

No hay comentarios:

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **