IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

!!¡¡ SOPAS DE MARISCOS ¡¡!!


INGREDIENTES
!!¡¡

1/4 de almejas
1/4 de gambas
1/2 kl de huesos de rape 
2 cabezas de pescada
media cebolla mediana
1 zanahoria
1 puerro solo la parte blanca
3 charadas de tomate triturado
2 dientes de ajos
perejil ,sal , aceite , agua
un puñado de arroz
fideos finos
huevos cocidos
unas hebras de azafrán

ELABORACIÓN
!!¡¡

En primer lugar cocemos las gambas , cuando estén cocidas y frías las pelamos y reservar,  en una olla con agua hacemos un fume con las cabezas de pescada los huesos de rape unas hebras de azafrán  las  cascaras de las gambas  y una zanahoria  mientras vamos haciendo un refrito  en una sartén con aceite  cortamos el puerro bien picadito la cebolla cuando veamos que esta blandita la verdura le ponemos el tomate las gambas peladas el arroz y un majado de ajos y perejil , dejamos que se sofría a fuego lento , luego le apartamos las gambas y trituramos con un poco de caldo de cocer las gambas y lo colamos (reservar) .
Cuando el caldo este bueno sacamos los huesos de rape y las cabezas de la pescada y trituramos este caldo con las cascaras de gambas y la zanahoria  y lo colamos , abrimos las almejas al vapor y le quitamos la cascara , las almejas las ponemos en el caldo , las gambas peladas el agua que hayan soltado las almejas , la carne de la cabeza de la pescada y de los huesos del rape muy desmenuzados , el refrito triturado y colado y el caldo de cocer las gambas , todo esto lo ponemos al fuego un rato  , probamos de sal , y le echamos los fideos hasta que estén cocidos , acompañar con huevo cocido y si se quiere con unos taquitos de pan frito 
uno de mis platos de Noche Buena , que ricas están 

1 comentario:

MariCarmen dePostres dijo...

¡Riquísima sopa de mariscos! una de mis mejores opciones para navidad y fin de año. Me encanta la sopa de marisco.
Tesva, no quería dejar de pasar para desearte un feliz año Nuevo 2017, que venga cargado de mucha felicidad, prosperidad y alegría.
Muchos besos.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **