IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

╔═.♥.══════╗ Lagarto al ajillo y tomillo ╚══════.♥.═╝



INGREDIENTES
╔═..══════╗ 


400 gr. de lagarto ibérico
200 ml de vino blanco
2 hojas de laurel
un poco de tomillo seco
un poco de cominos molidos
pimienta negra recién molida
4 dientes de ajos
1 cucharita de maicena
aceite , sal

ELABORACIÓN
╔═..══════╗ 

Cortamos las tiras de lagarto en trozos salpimentamos y los tenemos con el aliño un par de horas con el tomillo un poco de cominos , en una cazuela ponemos aceite y doramos los trozos de lagarto con todo su aliño , cuando empiecen a tomar color le añadimos los ajos en tozos y pelados y las hojas de laurel 
removemos añadimos la maicena removemos y añadimos el vino dejamos evaporar el alcohol , yo le puse una poquita de agua y deje cocer a fuego lento hasta ver la carne tierna  queda muy sabrosa , receta sacada de CROKETYPOT

3 comentarios:

PINKY dijo...

Antonia ya te decía en FB que nunca comi lagarto , pero seguro que esta bueno
besinos

♥ Ana dijo...

Antonia ....¿¿¿Lagarto???, madre mía, nunca lo he comido , me he quedado alucinada, y seguro que está bueno, creo que no me importaría probarlo aunque dudo mucho que, por aquí, lo vendan, un plato súper original, sin ninguna duda
😙😙😙😙😙

♥ Ana dijo...

Antonia te he escrito en mi blog pero te lo digo aquí también. Yo pensaba que tu receta estaba hecha con lagarto de verdad porque no dñexplicas que tipo de carne es, no sabía que era una parte del cerdo hasta que he visto tu comentario en mi blog y he visitado la página del enlace que pones y así ya me he enterado de lo que es 👍👍. Del cerdo se usa todo, es verdad
Un beso

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **