IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

⇖⇗ LOMO EN SALSA DE DAMASCOS ⇖⇗


INGREDIENTES
⇖⇗
⇙⇘

1 kl de lomo de cerdo ibérico
2 zanahorias
1 puerro
1 pimiento rojo 
medio vaso de coñac
sal , aceite
dos hojas de laurel
1 cucharada de miel
pimienta molida
caldo de carne , el mio casero
2 damascos

ELABORACIÓN
⇖⇗
⇙⇘

Cortamos el lomo en pedazos pequeños y salpimentamos 
en una cazuela ponemos aceite y doramos la carne 
apartamos y reservar , picamos el puerro y vamos pochando 
el pimiento zanahoria y damascos , cuando veamos que la verdura esta blanda agregamos el coñac y flambeamos
trituramos la salsa , la volvemos a poner en la cazuela 
junto con la carne las hojas de laurel y la miel , cubrimos con caldo o agua le ponemos algo de sal , dejamos cocer cuando hierba reducimos el fuego a fuego lento , hasta ver que la carne esta tierna , si se quiere espesar la salsa poner en agua fría una poca de maicena y echarla a la salsa 
esta echa a mi manera , exquisita 

3 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, las salsa con base de frutas me encantan. Siempre quedan deliciosas, dan un aire festivo a la receta y quedan para chuparse los dedos. Un acierto de receta.Un beso!!

PINKY dijo...

Estupenda receta , seguro que esa salsita esta de mojar pan y no parar
besinos

Trini Altea dijo...

Con tu permiso lo voy a probar.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **