IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

^^^ CALDILLO DE MATANZA ^^^


INGREDIENTES
^^^^^^^^^^

Un pollo de campo o gallina
hueso de jamón serrano
unas ramitas de hierbabuena 
sal  , una pastilla de caldo de pollo

y para hacer la salsa de tomate
un trozo de asadura de cerdo
un trozo de asadura blanca
costilla 
cilantro
cebolla , dos dientes de ajo
1 kl . de tomates un pimiento verde
aceite

Estas sopas son típicas de mi pueblo el día de la matanza y las llamamos caldillo .
En primer lugar ponemos  el pollo ya troceado y el hueso de jamón en una olla grande para hacer el caldo le echamos una rama de hierbabuena  una poca de sal y la pastilla de caldo  para que este el caldo mas sabroso , con esta carne hacemos la frita .
En una cazuela grande ponemos aceite y sofreímos una cebolla con los dientes de ajos  y un tomate, a continuación picamos la asadura en trozos pequeños , la asadura blanca la costilla picada también en trozos que no sean muy grandes todo esto bien refrito y luego cubrimos con bastante agua para hacer las sopas y le echamos cilantro picado y unas hojas de laurel  tapamos y dejamos cocer.
Rebanamos el pan que  veamos que vamos a necesitar  , y cuando este la carne del caldo echa y la del refrito  apartamos  sacamos la costilla de la perola y la carne de la olla , en otra perola ponemos aceite y sofreímos  cebolla el pimiento y los tomates cuando este todo echo le ponemos algo de azúcar para que no este fuerte y le echamos las carnes unas hojas de laurel y un majao de ajo y perejil y dejamos un ratito que se haga .

En la perola del refrito que esta las asaduras con el caldo le echamos el pan rebanado y poco a poco el caldo de puchero hasta ver que las sopas están caldosas  y le picamos hierbabuena y el jamón que tenga el hueso, estas sopas están que quitan el sentio , jijiji me encantan , aunque el proceso del escrito es larguito 

8 comentarios:

Sola ante el espejo dijo...

Estoy segura de que me encantarían estas sopas! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Esther dijo...

no conocia esta receta,pero tiene que estar fabulosa, a guzjar por lo que lleva será contundente pero riquisima, una vez al año no hace daño y en este tiempo es lo que pide el cuerpo...Bess

Elisa Gómez Fernández dijo...

Me encanta, lo probé hace unos años en La Corte,sabes dónde digo , no? lo hicieron mis tias y la verdad es que está buenísimo. Sobre todo comiéndolo allí, recuerdo que fue en invierno y aquello sabía a gloria!! Un beso !

Adita Donaire dijo...

estos platos son una delicia, te entonan, que te ponen a punto, muy rica, besos

PINKY dijo...

Pues si que tiene que estar bueno este caldillo y no te digo nada si lo pillamos calentito un dia de frio , delicioso
besinos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Niña, este caldillo quita el hipo, me lo llevo ahora mismo, con lo que me gustan a mi estas sopas.
Besos. Lola

TESVA dijo...

Es verdad Elisa esta muy bueno y con este frío esta de rechupete ya se el campo a que te refieres la famosa Corte por sus gurumelos ,amigas es que estas sopas están con ese gustillo de matanza buenísimas besitos para todas ¡¡¡¡

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **