IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

/// ROLLITOS DE TORRIJAS CON CREMA DE NARANJA \\\


INGREDIENTES
><
PARA LA CREMA DE NARANJA
><
150 gr. de leche
30 gr. de azúcar
1 rama de canela
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
1 yema de huevo
15 gr. de maicena
50 gr. de leche

PARA LA INFUSIÓN
><
100 gr. de leche
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de azúcar
1 rama de canela

NECESITAMOS
><
Aceite de oliva para freír 
azúcar con canela para espolvorear
2 huevos para rebozar
9 rebanadas de pan bimbo sin corteza

 En primer lugar hacemos la infusión con los 100 gr. de leche la ponemos al fuego con el azúcar la ralladura y la canela , cuando comience a hervir apartamos y la tapamos para que coja mas sabor, reservar ,
Ponemos 3 rebanadas del pan , una de tras de otra y le pasamos el rodillo por encima unas cuantas de veces para aplastarlas y que queden unidas , hacemos la crema , mezclando los 50 gr. de leche con la maicena y la yema de huevo en la batidora para que no tenga grumos , en un cazo poner los demás ingredientes y cuando llegue a ebullición apartamos y dejar reposar unos minutos , quitamos la canela la volvemos a poner al fuego y le añadimos la mezcla que teníamos reservada de leche con la maicena y la yema  sin dejar de mover hasta que espese , apartar y tapar con papel film hasta que enfríe.
Vamos poniendo la crema encima de los tres rollitos , enrollamos como un brazo de gitano y envolver en papel film bien apretadito , dejar reposar un rato, pasado el tiempo los pasamos por la leche aromatizada  bien por todos los lados y volver a ponerlos en papel film dejándolos otro rato, después los sacamos y vamos cortándolos cada rollo salen 4 porciones los pasamos otra vez por la leche aromatizada y por huevo batido los vamos friendo en abundante aceite y después que estén escurridos los pasamos por azúcar con canela
el resultado es exquisito , se pueden comer con un cafelito o como postre,esta receta sacada del blogs  churretesdecocholate

5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Se ven fantástica.Besoss guapa.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que manera más original y deliciosa de comer las torrijas, me ha encantado.
Besos. Lola

Sola ante el espejo dijo...

Tiene que estar delicioso y la crema deliciosa! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Marisa dijo...

Hola Tesva, jo esto ya es la repera maja. Que originales y que bonitos estos rollitos de torrija, y con saborcito a naranja tiene que ser el no va más. Me han encantado!
Un besooo

PINKY dijo...

Por dios que pinta mas buena ,me los imagino en la boca jugosos y suaves hummm que ricos
besinos guapa

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **