IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

}¨¨{ UVAS A LA CREMA }¨¨{



INGREDIENTES

}¨¨{

o 30 gr de mantequilla

o 400 gr de uvas

o 70 gr de azúcar

o pizca de canela

o 1 vaso de jerez dulce

o 1 vaso de nata

o 30 gr de azúcar


ELABORACIÓN

}¨¨{

En una sartén ponemos los 30 gr de mantequilla, incorporamos las uvas con los 70 gr de azúcar y la pizca de canela, salteamos a fuego medio 4 ó 5 minutos ( reservar )


A parte en otra sartén ponemos el vaso de jerez dulce y cuando rompa a hervir lo dejamos cocer a fuego medio 5 minutos para que se evapore el alcohol, después añadimos el vaso de nata y los 30 gr de azúcar , le damos a esta crema un hervor a temperatura media hasta que reduzca y espese, es el momento de apartar y verter en un plato , a esta crema le ponemos las uvas salteadas


esta crema queda muy sabrosa, el gusto que deja es parecido a los caramelos de toffe

Receta de T. V. E

}¨¨{

5 comentarios:

Dely dijo...

Un postre de lujo, esa cremita tiene que estar de muerte lenta :-)
Un besín.

PINKY dijo...

Nunca habia visto este postre ,tiene que estar muy bueno
besinos

MARI dijo...

Tengo que probar estas uvitas, si saben parecidas al tofee me van a encantar. Gracias y un besito!

don Gerardo de Suecia dijo...

Un saludo gastronómico desde Suecia, donde tenemos tres estaciones por el momento. Invierno en el norte, otoño en la parte central y verano en el sur!
Y! Abreviar la cena; prolongar la vida! (Benjamin Franklin en cooperación con don Gerardo de Suecia)

Eva dijo...

Un postre exquisito, y con esa cremita de diez.
Te devuelvo la visita y me quedo de seguidora.
Besos.

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **