IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

╬╬ POLLO A LA GRANADINA ╬╬



INGREDIENTES
╬╬╬

1 pechuga de pollo grande
5 dientes de ajos
2 yemas de huevos cocidas
1/2 vaso se vino blanco
1 cebolla
1 chalota
caldo de carne
2 cucharadas de tomate frito
un puñado de almendras crudas
3 setas de las que tengamos
perejil fresco
2 hojas de laurel 
unas hebras de azafrán
sal , pimienta , aceite

ELABORACIÓN
╬╬╬

Troceamos la pechuga en trozos pequeños , salpimentamos 
en una cacerola o olla ponemos un fondo de aceite junto con 4 dientes de ajos pelados y chascados un poco y añadimos el pollo hasta que dore , lo retiramos junto con los dientes de ajos , añadimos la cebolla y chalota picadas hasta que estén bien pochadas , añadimos el pollo y los ajos y añadimos el vino hasta que evapore el alcohol , cubrimos con el caldo 
añadimos el laurel perejil picado y dejamos cocer a fuego lento sobre una hora , hacemos el majadillo en el mortero ponemos un ajo y unas hebras de azafrán y majamos bien luego las almendras volvemos a majar bien y las dos yemas de huevo , sacamos un poco de caldo de la cocción y removemos el mojado bien se lo ponemos al pollo y las setas las mías eran gurumelos de mi tierra  removemos y probamos de sal , le puse dos cucharillas de azúcar  ( opcional ) y las dos cucharadas de tomate frito , tapamos y dejamos cocer una media hora más queda la salsa muy rica , las claras de huevo se las pique cuando emplate la carne en los platos 
sacada de CROKETYPOT

3 comentarios:

Fely dijo...

Sencilla y rica receta.
besinos

PINKY dijo...

Que buena pinta Antonia , un plato para quedar como una reina
besinos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Nunca lo había visto antes debe star delcioso. Un beso!!

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **