IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

♣♣ GALETTE DE ARÁDANOS ♣♣



INGREDIENTES
♣♣
8 láminas pasta filo
1 cucharada de mantequilla clarificada
10 almendras
100 gr. de arándanos

PARA LA CREMA FRANGIPANE
♣♣♣


4 yemas de huevos
100 gr. de azúcar blanco
500 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
1 vaina de vainilla
130 gr. de harina de almendras
50 gr. de harina

ELABORACIÓN
♣♣

Lo primero es hacer la crema, en un bol ponemos las yemas con el azúcar y la harina , batimos muy bien hasta blanquear 
infusionar  la leche con la mantequilla y la vaina abierta 
hasta que empiece a hervir , retirar del fuego , sacamos la vaina y verter sobre las yemas blanqueadas .
Ponemos la mezcla al fuego y añadir la harina de almendras calentar a fuego suave hasta que espese , retiramos del fuego la pasamos a un bol le ponemos papel film y metemos en el frigorífico unas horas para enfriar , fundir la mantequilla en un cazo a fuego suave , retiramos del fuego lo ponemos en un recipiente de cristal y dejar reposar hasta que aparezca dos capas , grasa y suero , retiramos la grasa de la superficie .
Tostamos las almendras en una sartén 
desplegar las hojas de pasta filo y cortar cuadros grandes 
vamos pincelando con la mantequilla clarificada y las vamos colocando en un molde redondo desmontable , de una en una pinceladas y de forma irregular así hasta 8 láminas  
ponemos encima una capa de crema luego almendras tostadas y unos cuantos de arándanos , luego mas crema y terminamos con con unas almendras y arándanos , cerramos un poco los bordes hacia adentro sin tapar el centro .
Hornear la galette a 200º durante unos 12 minutos o hasta ver pasta filo esta dorada
delicioso postre de los Hermanos Torres 




No hay comentarios:

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **