IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

>>>○ BIZCOCHO DE ANÍS ○


INGREDIENTES
>>>○ <<<

3 huevos
1 yogur natural
misma medida de aceite virgen extra
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina , yo le puse una más
1 sobre de levadura Royal 
1 cucharada de anís en grano 
piel de 1 limón
pizca de sal
1/4 de anís  ( licor )
1/4 de agua
azúcar glasé para decorar

ELABORACIÓN
>>>○ <<<

En un cazo ponemos el aceite al fuego y aromatizamos con la piel del limón y el anís en grano , dejamos a fuego suave 1 minuto, apartamos y dejamos enfriar 
Precalentamos el horno a 200º y preparamos un molde redondo de unos 22 cm. yo lo forre con papel vegetal , o untar con mantequilla y harina .
Batimos los huevos con el azúcar hasta que veamos que blanquea y aumenta de volumen con varillas eléctrica o a mano 
colamos el aceite y se lo agregamos y el yogur seguimos batiendo hasta ver que esta bien integrado , el anís en grano lo guardamos para decorar o mezclarlo con la masa ,añadir el agua y el licor de anís y seguimos batiendo,
incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos muy bien , ponemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno , cuando se vea que va dorando y no esta cocido tapar con papel alba , sobre 40 minutos se puede reducir temperatura , una vez frío decorar con azúcar glasé y las semillas de anís reservadas
delicioso bizcocho con el sabor a anís , y como huele la cocina cuando se esta cociendo .
sacada receta de elsaberculinario


3 comentarios:

PINKY dijo...

Mira yo llevando anis me gusta todo , asi que ese bizcocho me parece una delicia para el paladar , quien pudiese coger un trocito para desayunar
besinos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un bizcocho de lo más navideño y aemás riquísimo!!un beso

María José Andreu Granados dijo...

umumumum que pinta, me encantan los bizcochos de de anís, te ha quedado super esponjoso.
besos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **