IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

Ô▀Ô LOMO IBÉRICO A LAS 3 TAZAS Ô▀Ô


INGREDIENTES
ÔÔ

800 gr. aproximadamente de lomo ibérico de cerdo
una taza de 200 ml. de aceite
una taza de 200 ml. de leche
una taza de 200 ml. de vino rosado
una hoja de laurel
1 cebolla
media pastilla de caldo de carne
sal , pimienta molida , en
OLLA GM

ELABORACIÓN
ÔÔ

Salpimentamos el lomo , se puede partir en dos trozos , o en una pieza, en olla exprés o en olla GM en mi caso .
Ponemos la taza de aceite en la cubeta , menú freír y doramos la carne yo la partí en dos pedazos , una vez que esta dorada por todos los lados apartamos y reservar , en ese aceite pochamos la cebolla con la hoja de laurel , cuando la veamos que esta bien , añadir el vino la leche y la media pastilla de caldo , damos un hervor y añadimos la carne .
Programamos menú guiso media presión , 180º  20 minutos terminado el tiempo despresurizar , probamos de sal , yo le puse una cucharadita de azúcar para que estuviese mas dulce ( opcional ) si sebe que nos gusta con mas caldo poner algo de agua , triturar la salsa, queda perfecto deliciosa salsa
cortar en rodajas la carne una vez que este fría se corta mejor 
 maravillosa receta de Beatriz Cocina

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querida Tesva un ibérico muy rico y con esa salsita mucho mejor una delicias.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

De vicio tiene que estar, para mojar pan. Y además sencillo de hacer.
Besos. Lola

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **