IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

(○ _○) HELADO DE LECHE MERENGADA (○_○)


INGREDIENTES
(_)

750 ml. de leche
250 ml . de nata
4 claras de huevo
75 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar invertido  . o 10 gr. de azúcar
60 gr. de azúcar glasé 
2 hojas de gelatina neutra 
1 rama de canela
piel de 1 limón
canela molida para decorar
y bizcochos de barquillo

ELABORACIÓN
(_)

En un cazo ponemos la leche la nata , el palo de canela la piel del limón y el azúcar al fuego , cuando comience a hervir retiramos del fuego y le incorporamos la gelatina que ya tenemos hidratada en agua fría, removemos bien retiramos la canela y la piel del limón , dejamos templar .
Añadimos el azúcar invertido y mezclamos muy bien .
Montamos las claras a punto nieve le agregamos el azúcar glasé 
y se lo añadimos a la mezcla de leche y nata , mezclando suavemente hasta tener una crema homogénea , volcamos en un recipiente si tiene tapadera mucho mejor y llevamos al congelador  pasado una hora o algo más sacamos y volvemos a mezclar 
hasta 4 veces para romper los cristalinos que se hacen  para que quede muy cremoso y para  las que no tenemos heladeras , queda muy delicioso y refrescante acompañar con canela y unos barquitos .




1 comentario:

Unknown dijo...

Ideal para llevar mejor el verano, que en la práctica ya se nos ha adelantado. Me encanta tus helados.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **