IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

(%) FLAN DE HUEVO CON MANZANAS CARAMELIZADAS (%)



INGREDIENTES
(%)

En olla GM E
2 manzanas 
un chorrito de zumo de limón
20 gr. de mantequilla
pellizco de canela
5 huevos
500 gr. de leche
caramelo liquido 
nata para decorar y guindas
75 gr. de azúcar para el flan
60 gr. de azúcar para caramelizar las manzanas  

ELABORACIÓN
(%)


Pelamos las manzanas las picamos en trocitos , las ponemos en la cubeta con 60 gr, de azúcar la canela la mantequilla y zumo de limón , pulsar menú freír y pochar unos 12 mint , hasta que se vean blanditas de vez en cuando las vamos removiendo 
caramelizamos un molde y le ponemos las manzanas ya caramelizadas .
En un bol ponemos la leche los huevos y 75 gr. de azúcar batimos todo con la turmix , volcar la mezcla en el molde y taparlo con una tapadera .
Ponemos la rejilla dentro de la cubeta , verter 8 vasitos medidores de agua , colocamos la flanera dentro , cerramos la olla  válvula cerrada , menú guiso , yo cambie los tiempos y puse 12 mint. 180º alta presión, terminado dejamos despresurizar 
luego sacamos la flanera y cuando este bien frío desmoldamos y decoramos con nata y unas guindas al gusto de una , muy rico este flan con el contraste de las manzanas caramelizadas 
esta receta es de juanideanasevilla 
la hice para el concurso del juanireto

6 comentarios:

Nati dijo...

Menuda delicia de flan. Un besazo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué rico flan, es un postre para disfrutar!! Un beso

Unknown dijo...

Hola mi querida Tesva, este postre me ha encantado no lo he probado así pero se ve buenísimo, he estado un poco ausente pero ya me estoy poniendo al día.
Gracias por compartir tus ideas.

PINKY dijo...

A mi los flanes me privan , asi que este me parece fantastico , que rico
besinos

Cocinando con Montse dijo...

Que flan más bueno y completo un delicioso postre.
Besoss

La cocina de Cris y Laura dijo...

un flan estupendo¡¡¡ y fácil que es lo bueno.
besos crisylaura

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **