IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

!!*¡¡ LUBINA EN SALSA DE ALMENDRAS !!*¡¡


INGREDIENTES

2 lubinas abiertas y sin espinas
100 gr. de almendras 
4 tomates maduros
2 rebanadas de pan 
1 cebolla 
2 ajos
unas hebras de azafrán 
sal , aceite 
1 vaso de vino tinto
pimienta en grano

ELABORACIÓN

En una perola ponemos un poco de aceite , freír las rebanadas de pan y los dos dientes de ajos chascados, apartar cuando estén dorados , en el mismo aceite freír las almendras, machacar todo en el mortero, primero ponemos algo de sal con unos granos de pimienta negra unas hebras de azafrán  y los dos ajos,las almendras  y las rebanadas de pan y último le echamos el vino tinto , mezclar todo y reservar .
En el mismo aceite que tiene la perola ponemos la cebolla picada y que se vaya rehogando a fuego suave , trituramos los tomates en la batidora con su piel, cuando veamos que la cebolla esta blandita le ponemos el tomate  y cuando veamos que esta bien frito le ponemos sal y algo de azúcar , añadir el majado a la salsa y dejar cocer a fuego suave un ratito cuando veamos que esta bien la salsa o si necesita algo de agua , apartar y en una bandeja de horno ponemos esta salsa y las lubinas en trozos con la piel hacia arriba le ponemos algo de sal y un chorreón de aceite , meter en el horno hasta ver que la lubina esta echa, la acompañe con unas rodajas de berenjenas a la plancha espolvoreada con pimienta molida orégano aceite y sal 
esta salsa la recomiendo esta rica rica y para mojar mucho pan

2 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Las lubinas son deliciosas y con esta salsa deben estar de muerte!!! El pan lo llevo yo!! Besos

♥ Ana dijo...

Hola
Di que si, hay que mojar mucho pan en la salsita y es que, una salsa sin pan, no es nada, jajajaja
No como mucho pescado pero, cuando se hace con una salsa tan rica como ésta apetece mucho, está fantástica
Besazos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **