IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

&& QUESADA CON TOCINO DE CIELO &&



INGREDIENTES
&&

PARA EL TOCINO DE CIELO
&&

3 yemas de huevo 
1 huevo

PARA EL ALMÍBAR
&&

175 gr. de azúcar
175 gr. de agua
piel de un limón
1 rama de canela

PARA EL CARAMELO
&&

6 cucharadas de azúcar
2 de agua
unas gotas de limón

PARA LA QUESADA
&&

70 gr. de mantequilla
4 huevos
1 yogur de limón
2 medidas del yogur de azúcar
2 medidas de harina
4 medidas de leche
la piel de un limó rallada
canela molida

PREPARACIÓN
&&

Hacer el caramelo , ponemos en un cazo el azúcar , el agua y unas gotas de limón , a fuego suave , removiendo constantemente , cuando coja color dorado apartamos y lo ponemos en el molde que vayamos a utilizar .
Ahora hacer el almíbar , ponemos el azúcar en un cazo con el agua la piel de limón y la rama de canela , a fuego suave  moviendo constantemente hasta que tenga el punto hebra apartar y dejar enfriar unos 5 min. sin dejar de mover para que no se cuaje y retirar la piel y la rama . 
Batimos las yemas con el huevo entero y agregar poco a poco el almíbar sin dejar de batir con la varilla , cogemos dos coladores uno mas grande que el otro y vamos echando esta mezcla colada para que este mas fina ,  en el molde que tenemos caramelizado , meter mientras en el frigo .
Echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix  menos la canela y la ralladura , mezclar unos segundos a vl 3 hasta ver que esta bien batido , sacamos del frigo el preparado de tocino de cielo , y con la ayuda de una cuchara para que la mezcla de la quesada no caiga de golpe  la vamos echando encima del tocino de cielo , epolvoreamos  con canela y la ralladura del limón, metemos en el horno al baño  maría  a 180º aproximadamente unos 45 o 50 min.  pinchar con un palillo para ver si esta cocido  la bandeja que no le falte el agua  y si vemos que se dora por arriba poner papel aluminio
dejar enfriar bien para desmoldar , les aconsejo que esta de muerte  receta de 


7 comentarios:

GOLONSEGUS dijo...

Que delicia de postre nos traes... toda una tentación!
Sigo sin poder comentarte en el blog de pintura, me encanta como y lo que pintas.

Besitosss.

Tesva dijo...

No se de que lo dará, gracias ati por facilitarme esa página ... Besitoss

Sola ante el espejo dijo...

Que rico y perfecto para tomar frío en verano! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Elisa Gómez Fernández dijo...

Me reservas un trocito? Qué bueno tiene que estar!!
Tienes un premio esperando en mi blog!Espero que te guste!! Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico se ve este postre y sencillo...bsts guapa

PINKY dijo...

Que postre mas estupendo , tiene una pinta espectacular , para no parar de comer
besinos guapa

Las Recetas de Manans dijo...

Si ya por separado están buenos, juntos deben ser la bomba.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **