IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

º\/º\/º\/º DONUTS º\/º\/º\/º

INGREDIENTES
º\/º\/º\/º\/º

500gr. de harina de fuerza
80gr. de azúcar
2 sobres de levadura de panadero
5gr. de sal
250gr. de leche tibia
1 huevo
40gr.de mantequilla
aceite de girasol para freír
ralladura de un limón

PARA LA GLASEA
º\/º\/º\/º\/º

Azúcar glasés
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de mantequilla
se hace con estos ingredientes una almíbar ligera para pintar los donus, o también de chocolate

ELABORACIÓN
º\/º\/º\/º\/º

En un bol ponemos la harina con la levadura el azúcar, la sal , la ralladura del limón, se mezcla todo bien , se le agrega la leche templada y el huevo, amasamos muy bien, se hace una bola y la aplastamos echamos la mantequilla derretida, volvemos amasar le ponemos una poca de harina,se hace una bola y dejamos reposar una hora para que doble de volumen,se hacen los donuts con un cortador se fríen en aceite de girasol,se pintan de chocolate o glasea

º\/º\/º\/º\/º\/º\/º\/º\/º\/º\/º\/º

8 comentarios:

♥ Ana dijo...

Que buenos, yo los hice hace tiempo y me gustaron un montón, son muy ricos, ya me comía ahora un par de ellos para desayunar, estupendos
Besotes guapa

PINKY dijo...

Que ganas tengo yo de hacer donuts ,creo que viendo estos tuyos me animare
Besinos

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
me encantan los donuts y todavía recuerdo que cuando los hice la primera vez me di tal atracón que casi me empacho jejejej
Me comería un par de cada clase...
besitos.

Begonia dijo...

Que rica merienda me tomaba yo con esos donuts. Te quedaron buenisimos.
Biquiños

TESVA dijo...

Nos ponemos de acuerdo y todas a merendar jajaaaaaaa
un abrazito ****

Carmen Aranda dijo...

Hola Tesva,lo primero agradecer tu visita a mi blog. Te he visto como seguidora y he venido a saludarte y a conocer tu blog, y me ha encantado, tienes cosas riquisimas!!! Como estos deliciosos donuts. Espero que nos sigamos viendo, me quedo como seguidora. Besitos guapa!!

TESVA dijo...

Gracias a todas por visitarme, ahora en algunos blogs me es imposible de dejaros un comentario no se que es lo que pasa, pero de verdad que veo todas vuestras recetas
un abrazo a todas ********

♥ Ana dijo...

Antonia, no te apures, son problemas de Blogger, ya lleva un tiempo así, en algunos blogs no te deja ni comentar, pero, se está arreglando
Un besote

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **