IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

♥´¨)♥¸.•´ ( `•.¸ `•.¸ ) BOMBAS DE BACALAO



INGREDIENTES

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)



500 gr. de bacalao
3 dientes de ajos 
1 cebolla
7 patatas medianas
ajo en polvo
pimienta negra molida
aceite ,sal
salsa de tomate 3 cucharadas ,o tomate frito, yo lo hice casero
huevos , harina, pan rallado , perejil
algo de leche

PREPARACIÓN

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)


Ponemos las patatas a cocer, mientras ponemos aceite en una sartén y ponemos los trozos de bacalao con el pellejo hacía abajo a fuego suave para que baya soltando la gelatina , luego le damos la vuelta y dejamos unos minutos mas , lo sacamos y lo ponemos en un plato (reservar), en el mismo aceite bien picaditos sofreímos los dientes de ajos y a continuación la cebolla picadita cuando estén bien agregamos el bacalao desmenuzado y las tres cucharadas de tomate o algo mas  dejamos unos minutos y apartar , trituramos bien las patatas le ponemos una cucharada de ajo en polvo , pimienta recién molida y un chorro de aceite , mezclamos esta masa muy bien , cogemos una poca en la palma de la mano hacemos un hueco ponemos unas cucharadas del refrito y tapamos con otra poca de la masa de patatas muy bien y haciendo como una bola , cuando las tengamos todas las vamos friendo , batimos los huevos con un chorro de leche en otro plato ponemos harina y en otro pan rallado con perejil seco de bote y ajo en polvo un poco , primero las vamos pasando por harina , luego por el huevo y el pan rallado , otra vez por huevo y pan rallado y a freír , emplatamos  con una poca de salsa de tomate y la bomba de bacalao encima , un entrante la mar de rico .

6 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Telva, una receta muy buena con esa sorpresita dentro con bacalao me encanta y la voy a hacer fijo.Muchas gracias y buenas tardes.Feliz día de reyes

Elisa Gómez Fernández dijo...

Ummm ya me faltaba el olorcillo de tus comidas. Te ha quedo de cine y con baalao que me encanta. Un beso y feliz año!!

Cuca dijo...

Con lo que me gusta el bacalao estas bombas las hago seguro ¿salen muchas con estas cantidades? ¡Besos mil!

Unknown dijo...

Mi querida Tesva feliz año te deseo que vengan muchas cositas buenas para ti.
Muy interesante se ve la receta, interesante y muy pero que muy deliciosa.

TESVA dijo...

Pues si Cuca salen bastante y están buenísimas , yo congele unas pocas .. besis

PINKY dijo...

Hummm tienes que estar de muerte , que maravilla , me encantan
besinos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **