IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

ß PERRUNILLAS EXTREMEÑAS ß


INGREDIENTES
ßßß

500 gr. de harina
150 gr. de azúcar
250 gr. de manteca de cerdo temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharada sopera de anís ( licor )
1 cucharada sopera de leche
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de las de café de bicarbonato , o levadura Royal
1cucharadita de canela molida

PREPARACIÓN
ßßß

En un bol ponemos la manteca con las yemas de huevo y lo batimos muy bien , después añadimos el azúcar seguimos batiendo , añadimos la leche el anís , canela , la ralladura del limón , cuando este todo bien mezclado añadimos la harina junto con el bicarbonato poco a poco tamizada , cuando tengamos la masa hecha , encendemos el horno yo lo puse a 200º 
batimos un poco las claras de huevo , vamos haciendo las perrunillas  las pincelamos con las claras y las pasamos por azúcar , solo la parte de arriba  , las vamos poniendo en una bandeja forrada con papel vegetal , las vamos metiendo en el horno sobre unos 15 minutos , no dejar dorar mucho 
están muy deliciosas , sacadas del blogs de juliaysusrecetas


1 comentario:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué ricas, no sabes lo que me gustan y desde luego las tuyas son perfectas . Me llevo la receta con tu permiso. Un beso!!

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **