IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

¬¬¬ LOMO STROGONOFF ¬¬¬


INGREDIENTES
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

1 kl de lomo en filetes
pimienta molida
sal
aceite
250 gr. de cebolla
350 gr. de champiñones  , yo gurumelos de mi pueblo
50 gr, de coñac
1 cta postre de harina
1 cta postre de pimentón dulce
1/2 pastilla de caldo de carne
200 gr. de nata líquida o leche ideal evaporada

PREPARACIÓN
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Cortamos el lomo en filetes y salpimentamos , ponemos en una sartén aceite y los freímos un poco , ( reservar ) en el vaso de la htermomix ponemos la cebolla y picamos 2 seg. vel. 5 bajamos restos hacía las cuchillas , añadir 30 gr. de aceite de sellar el lomo y sofreír 8 min. varoma , vel. cuchara , sin cubilete . 
Agregar los champiñones o gurumelos en mi caso , en láminas 5 min. varoma , giro a izda, vel. cuchara .
A continuación la harina , 1 min. 100º giro izda , vel. cuchara .
Coñac 4 min. varoma , giro izda , vel. cuchara , sin cubilete para que evapore el alcohol , pimentón la media pastilla de caldo la leche o nata , 4 min. 90º , giro izda , vel. 1, ponemos en una cacerola la carne y la salsa y cocemos a fuego suave unos min. si la salsa esta muy espesa ponerle algo de agua .


7 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Que rico plato nos traes.

PINKY dijo...

Estupendo plato , para quedar como una reina , te quedo genial
besinos

Marisa dijo...

Holaaa, que bueno tiene que estar, me parecía que llevara curry o cúrcuma por el color pero supongo que será efecto de la fotografía.
Un besoooo

Elisa Gómez Fernández dijo...

hola, claro qué suerte, con gurumelos!! Este año no he probado ni uno siquiera!! Una receta de lujo guapa!!

TESVA dijo...

Atravez del ordenador te los mandó , muchos este año , todavía se encuentran algunos pero ahora no puedo ir , estoy mala , besis

TESVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cocinando con Montse dijo...

Que bueno!!! Se ve muy rico.
Besos
Cocinando con Montse

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **