IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

/º BIZCOCHO DE LAS MONJAS º/


INGREDIENTES
/%/

4 huevos
400 gr. de harina de fuerza , o normal
325 gr. de azúcar 
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de oliva virgen extra
ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura royal
4 cucharadas de azúcar vainillado

PREPARACIÓN
/%/

Separar las yemas y claras , tamizar la harina junto con la levadura ,( reservar )
batimos las claras a punto nieve e ir echando poco a poco 125 gr. de azúcar y seguir batiendo hasta tener un merengue firme (reservar ) 
a parte batimos las yemas con los 200 gr. que nos queda y las 4 cucharadas  de azúcar vainillado , hasta tener una crema espesa , seguidamente añadimos el aceite y la leche , seguimos batiendo añadir la ralladura de limón  y la harina tamizada con la levadura , poco a poco batimos con las varillas doble hasta que no nos quede ningún grumo , último agregar las claras montadas mezclando con movimientos envolventes con una espátula 
engrasar un molde o con papel vegetal , en mi caso y le echamos la masa  , hornear a  180º arriba y abajo en mi caso , según el horno de cada una , pinchar con un palillo para ver si esta cocido 
sobre una hora mas o menos , un delicioso bizcocho con una testura  y sabor que me a encantado , yo le hice un pequeño cambio , en vez de espolvorear con azúcar glasé hice un merengue y se lo puse encima ,metiéndolo  unos mint. en el horno a 160º , receta de este maravilloso blogs de 

3 comentarios:

Biljana MisDulcesJoyas dijo...

Hola guapa !!!!
Me alegra que te hayas animado a prepararlo y que os haya gustado en casa. A nosotros en casa nos encanta este bizcocho y lo preparo siempre que puedo, es una delicia. Con la cobertura de merengue debe de estar para chuparse los dedos. Me comería un trozo ahora mismo:) Un besazo preciosa !!!!

Esther Outón dijo...

Que pintaza tiene este bizcocho, cualquier dia lo preparo, es una autentica maravilla, como me gustan los bizcochos caseros ,te ha quedado fantastico...Bess

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Menudo bizcocho que te ha salido, quien lo pillará con un buen café.
Besos. Lola

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **