IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

*I* LOMO EN SALSA DE AJO EN POLVO *I*


INGREDIENTES
*I*

Lomo de cerdo
ajo en polvo
patatas pequeñas
3 dientes de ajos
aceite , sal
pimienta molida
caldo de carne , el mio casero
1 cucharilla de maizena
1 vasito medidor de vino blanco
hebras de azafrán

ELABORACIÓN
*I*

OLLA ,  GM Cortamos la carne en filetes salpimentamos y le ponemos ajo en polvo .

En la cubeta ponemos un poco de aceite ,función plancha/freír y doramos por ambos lados los filetes ( reservar )
En ese mismo aceite sofreímos los dientes de ajos cortados finamente y un poco de ajo en polvo , le echamos el vino disuelto con la maizena , cuando evapore el alcohol ponemos los filetes de lomo en la cubeta , pelamos unas patatas pequeñas y las ponemos entera ,  cubrimos con el caldo y unas hebras de azafrán , modelo E válvula cerrada , función guiso , 120º (Tº) media presión (P), 20 minutos según la carne , terminado el tiempo despresurizar abrimos y si vemos que la salsa esta muy espesa añadir mas caldo , rica rica





4 comentarios:

Sola ante el espejo dijo...

Una receta facil y seguro que esta de chuparse los dedos! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Nati dijo...

Rica salsita para el lomo. Un besazo.

PINKY dijo...

Estuve sin ordenador y no podía visitar los blog , que rabia porque me estaba perdiendo platos tan ricos como este , tiene una pinta estupenda
besinos

Mercedes Ch dijo...

Mi querida amiga, una receta de lo mas buena, que color y el olor ni te cuento si fuera virtual seguro que es irresistible.
Gracias bonita...

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **