IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

*I* LOMO EN SALSA DE AJO EN POLVO *I*


INGREDIENTES
*I*

Lomo de cerdo
ajo en polvo
patatas pequeñas
3 dientes de ajos
aceite , sal
pimienta molida
caldo de carne , el mio casero
1 cucharilla de maizena
1 vasito medidor de vino blanco
hebras de azafrán

ELABORACIÓN
*I*

OLLA ,  GM Cortamos la carne en filetes salpimentamos y le ponemos ajo en polvo .

En la cubeta ponemos un poco de aceite ,función plancha/freír y doramos por ambos lados los filetes ( reservar )
En ese mismo aceite sofreímos los dientes de ajos cortados finamente y un poco de ajo en polvo , le echamos el vino disuelto con la maizena , cuando evapore el alcohol ponemos los filetes de lomo en la cubeta , pelamos unas patatas pequeñas y las ponemos entera ,  cubrimos con el caldo y unas hebras de azafrán , modelo E válvula cerrada , función guiso , 120º (Tº) media presión (P), 20 minutos según la carne , terminado el tiempo despresurizar abrimos y si vemos que la salsa esta muy espesa añadir mas caldo , rica rica





4 comentarios:

Sola ante el espejo dijo...

Una receta facil y seguro que esta de chuparse los dedos! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Nati dijo...

Rica salsita para el lomo. Un besazo.

PINKY dijo...

Estuve sin ordenador y no podía visitar los blog , que rabia porque me estaba perdiendo platos tan ricos como este , tiene una pinta estupenda
besinos

Unknown dijo...

Mi querida amiga, una receta de lo mas buena, que color y el olor ni te cuento si fuera virtual seguro que es irresistible.
Gracias bonita...

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **