IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

CARRILLERAS DE CERDO AL OPORTO


INGREDIENTES
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
1 kl de carrilleras
1 puerro
400 gr. de zanahorias
250 ml. de vino de Oporto o de otro
250 ml . de caldo de pollo
sal pimienta molida
50 ml . de aceite de oliva
1 hoja de laurel
harina para dorar la carne

ELABORACIÓN
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En la olla GM ponemos el aceite a calentar en menú plancha
cuando se vea que esta caliente salpimentamos la carne la pasamos por harina y las vamos dorando  ( reservar )
En ese mismo aceite ponemos el puerro picado y las zanahorias en menú plancha unos 10 min. pasado el tiempo agregar la carne con todo el jugo la hoja de laurel el caldo el vino , lo dejamos hacer en menú fuego lento , válvula abierta 120º  una hora , pasado el tiempo abrir la olla y pinchamos la carne sino esta buena programar lo mismo , así lo hice yo y echándole mas caldo  , probar de sal , una buena receta con esta carne , yo le cambie temperatura y tiempo , sacada de cocinafacilyelaborada


8 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Pero es increíble, yo también he publicado unas carrilleras al Oporto, receta que en mi casa gusta mucho y hago desde hace tiempo, es también una forma de astar este vino tan rico y que tan buena salsa hace!! Ni poniéndonos de acuerdo, jajaja, las has hecho diferentes a las mías pero seguro que también deliciosas. En mi entrada nombro a Santa Bárbara con cosillas que me contó mi padre. Un beso guapa!

Sola ante el espejo dijo...

Que receta tan rica y tan sencilla, ,e encantan las carrilleras! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado un plato muy bueno, para mi es de las carnes, mmas ricas, si están muy cocidas, son un manjar de ricas, besos

elena enlacocina dijo...

te han quedado con una pintaza increíble, que receta tan rica. Pásate por mi blog que estoy de sorteo y me encantaría que participaras!!bss

Belen delgado pulgar dijo...

Te ha quedado un plato riquísimo, tengo que hacerlas yo un da de estos.
Besinos
El toque de Belén

Palmira POM dijo...

¿te puedes creer con lo que nos gustan las carrilleras que nunca las he preparado con oporto?
Riquísima propuesta que me llevo ya!
Besos y feliz semana
Palmira

♥ Ana dijo...

Hola guapa
Hace un siglo que no hago carrilleras, al oporto no las he hecho nunca pero si que las he hecho con vino tinto y otra vez con mermelada de arándanos, que le da un toque buenísimo, creo que también las he hecho con chocolate, así que tengo que probarlas con oporto, porque menudo sabor quedará en esa salsita, a sacar el pan y a comer jejejejeje, además es una carne muy tierna
Muacksssssss

PINKY dijo...

Me encanta este tipo de carne ,y asi preparadas como tu las hiciste una autentica delicia , te quedaron geniales
besinos guapa

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **