IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

CARRILLERAS AL VINO TINTO CON SALSA DE FRESAS !¡


INGREDIENTES
ººººººººººººººººººº
1kl de carrilleras
4 nueces
medio vaso de vino tinto
caldo de carne, el mio casero
1 puerro
1 cebolla 
aceite , sal , pimienta molida
1 zanahoria

PARA LA SALSA DE FRESAS
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
250 gr. de fresas
1 cucharada  de vino blanco
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de vinagre de módena

ELABORACIÓN
ººººººººººººººººººººº
Limpiamos las carrilleras y las partimos por la mitad , salpimentamos , ponemos en una perola un poco de aceite y sellamos la carne ( reservar ) en el mismo aceite ponemos el vino y cuando evapore el alcohol pochamos el puerro la cebolla y la zanahoria , cuando este blandita la verdura ponemos las nueces ya machacadas en el mortero la carne el caldo y un poco de la salsa de fresas , tapamos la perola y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne este tierna , probamos de sal  y si la salsa esta fuerte ponerle azúcar , para espesar la salsa si esta clarita , yo le puse espesante de maizena, hecha a mi manera y el resultado exquisita

PARA HACER LA SALSA DE FRESAS
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Yo la hice en la thermomix ,triture las fresas unos segundos después de haberlas limpiado  , después  añadí los demás ingredientes , varoma , vl. 2 , 15 min, tapar con el cestillo para que no salpique  , queda muy sabrosa esta salsa , y para acompañamiento .
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


1 comentario:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un plato exquisito y de esos tan bonitos que apetecen comer con sólo verlos!! Mil besos!!

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **