IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

╚═ Ψ TARTA IMPERIAL Ψ═╝



INGREDIENTES
 ╚═ Ψ  ══   Ψ═╝  

 PARA EL BIZCOCHO
 ╚═ Ψ  ══   Ψ═╝  

70 gr. de almendras tostadas
120 gr. de azúcar glasé
6 claras de huevos

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
 ╚═ Ψ  ══   Ψ═╝  

Montar las claras a punto nieve . trituramos las almendras y las mezclamos con las claras ya apunto nieve con movimientos envolventes , le vamos poniendo el azúcar glasé tamizado mezclando con movimientos envolventes para que no bajen mucho las claras , en una bandeja ponemos papel  de horno  y antes de ponerlo engrasamos la bandeja para que no se mueva 
extendemos la mezcla que quede por todo los lados del mismo grosor , lo metemos en el horno ya calentado y bajamos temperatura a 180º unos 15 min. pinchamos con un palillo para comprobar si esta cocido . lo sacamos del horno y dejamos enfriar .

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
 ╚═ Ψ  ══   Ψ═╝  

75 gr. de azúcar 
90 gr. de avellana
150 gr. de mantequilla en pomada
200 ml . de leche
18 gr. de maizena
3 yemas de huevo

PREPARACIÓN DEL RELLENO
 ╚═ Ψ  ══   Ψ═╝  

trituramos las avellanas , en un cuenco batimos las yemas junto con el azúcar muy bien , incorporamos la maizena hasta ver que esta bien integrada casi como una pasta , vamos echándole la leche poco a poco hasta que este todo bien integrado , lo llevamos al fuego hasta que espese sin dejar de mover , una vez que espese apartamos y le añadimos la mantequilla en pomada
y sin dejar de mover hasta que este bien incorporada a la crema la ponemos en un bol cubierta con papel film , metemos en la nevera para que enfríe bien .
Cogemos el bizcocho y lo partimos en tres partes iguales ,en una bandeja ponemos una parte del bizcocho cubierta con la crema 
otra parte y la volvemos a rellenar , ponemos la última parte 
untamos bien los laterales con crema , espolvoreamos  con canela y azúcar glasé 
deliciosa tarta imperial sacada de comosehace22





1 comentario:

Fely dijo...

Una tarta que con su nombre lo dice "imperial" .
besinos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **