IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

♂ Gratinado de coliflor patatas zanahorias y baicón ♂



INGREDIENTES
♂♂
200 gr. de coliflor
200 gr. de patatas
200 gr. de zanahorias
2 puerros
100 gr. de baicón
queso parmesano rallado

PARA LA BECHAMEL
♂♂

250 gr. de leche
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
pimienta molida , sal ,nuez moscada

ELABORACIÓN
♂♂

Cortamos el puerro muy fino y rehogamos en el aceite hasta que quede bien pochado , y apartamos reservar , en el mismo aceite freímos el bacón en trocitos y cuando este frito mezclamos con el puerro , cocemos patatas zanahorias y coliflor en abundante agua con sal y un chorro de vinagre , cuando veamos que están cocidas las verduras escurrimos y dejamos enfriar 
cuando ya estén frías cortamos las patatas en trocitos en una bandeja apta para el horno las zanahorias y coliflor 
hacemos la bechamel , en una sartén ponemos la mantequilla y cuando este fundida agregamos la harina sin dejar de mover unos minutos , después la leche sin dejar de mover hasta que espese añadimos la sal pizca de nuez molida y pizca de pimienta negra molida mezclamos  vertemos encima de las verduras que tenemos en la bandeja y mezclamos le ponemos encima el queso rallado y metemos en el horno a gratinar , delicioso plato de verduras receta sacada de asopaipas

2 comentarios:

PINKY dijo...

Un plato estupendo y sano Antonia
besinos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hoy he comido en casa la coliflor de esta forma, queda delciosa.
QUiero desearte un feliz Navidad, que seas muy feliz rodeada de todos lo que te quieren, de tu familia y de tus amigos. Mil besos amiga mía!!

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **