IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

•°o.O Crema catalana de naranja con fruta caramelizada O.o°•


INGREDIENTES
•°o.OO.o°•

2 vasos de leche
1/2 naranja
8 yemas de huevo
1 vaso de nata de montar
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena

GUARNICIÓN
•°o.OO.o°•

1OO gr. de pan
50 gr. de nueces peladas
1 melocotón
1/2 vaso de azúcar
1/2 de agua
aceite

ELABORACIÓN
•°o.OO.o°•

Poner a calentar la leche con piel de naranja , ponemos las yemas en un cuenco con 6 cucharadas de azúcar y dos de maicena , mezclar bien con las varillas e incorporar una poca de la leche caliente, mezclamos bien , vertemos esta mezcla a la leche que tenemos al fuego , sin dejar de mover a fuego suave echamos un poco de jugo de la naranja cuando espese retiramos del fuego lo ponemos en un bol dejamos enfriar , ponemos papel film y metemos en el frigorífico , montamos la nata que debe de estar bien fría 
sacamos la crema del frigorífico y mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes , volvemos a meter la crema en el frigorífico , hacemos la guarnición   cortamos el pan en daditos pequeños , ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite y doramos el pan , reservar , ponemos el azúcar y el agua y sin mover vamos haciendo el caramelo  cuando vaya tomando calor agregamos el melocotón cortadito y sin pelar y las nueces cortadas , removemos y le agregamos el pan frito damos unas vueltas y en un plato pringado con aceite , ponemos esta guarnición así nose nos queda pegados  , en el momento de servir acompañamos la crema catalana con la guarnición 
deliciosa que queda , de Canal SUR






No hay comentarios:

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **