IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

¢¢ LAGRIMITAS DE POLLO CON ALMENDRAS Y GURUMELOS ¢¢


INGREDIENTES
¢¢

800 gr. de pollo cortado en lagrimitas
100 gr. de almendras tostadas  , o menos según les guste yo le puse menos
200 gr. de pimiento verde
150 gr. de cebolla
50 gr. de salsa de soja 
100 ml. de de vino blanco
50 ml. de brandy
100 ml. de agua
2 cucharadas de miel
50 gr. de aceite de oliva
1 cucharada de ketchup
sal y pimienta molida 
semillas de sésamo para decorar

PREPARACIÓN
¢¢

Cortamos las pechugas en lagrimitas y salpimentamos 
en el vaso de la thermomix ponemos las almendras tostadas  y las picamos durante 8 seg. vl, 4 , sacamos y reservamos .
Vertemos en el vaso el aceite , la cebolla y el pimiento , troceamos 6 seg. vl. 4 , programar 5 mint. temp. 100º , vl. 1 para que sofrían
Colocar la mariposa y agregamos las lagrimitas y rehogamos durante 5 mint. temp 100º vl. 1.
Incorporamos las almendras la salsa de soja , el vino , el brandy el agua la miel y el ketchup , programar 15 mint. temp. 100º vl. 1
Cuando termine sacamos todo del vaso yo lo puse en una cacerola a fuego lento para que se hiciera la carne mas , probar de sal .
Lo acompañe con unos gurumelos  que freí aparte con unos dientes de ajos picados y unas ramitas de poleo y decore con las semillas de sésamo .
una buena receta de mi amiga lacocinadepinky

1 comentario:

♥ Ana dijo...

Mira que haces genial los postres, buenísimos pero, el resto de recetas también las bordas porque, ésta de lagrimitas de pollo no tiene desperdicio, además, me encanta el toque de la miel en los platos, queda genial
Besosssssss

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **