IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

♣♣♣♣ PASTEL DE REYES ♣♣♣♣


INGREDIENTES
♣♣♣♣♣♣♣♣♣

2 láminas de hojaldre

PARA HACER CREMA PASTELERA
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

250 ml. de leche
1/2 vaina de vainilla
2 yemas de huevo
65 gr. de azúcar
30 gr. de maicena
piel de limón

PARA LA CREMA DE ALMENDRA
♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
          

100 gr. de almendra molida
100 gr. de mantequilla ablandada
100 gr. de azúcar
2 huevos medianos enteros
un huevo para pintar
de cucharadas de agua hirviendo  y 1 de azúcar para darle brillo

PREPARACIÓN
♣♣♣♣♣♣♣♣

Si el hojaldre es congelado , como en mi caso , dejamos descongelar a temperatura ambiente, mientras hacer la crema pastelera , yo la hice en htermomix puse todos los ingredientes en velocidad 3 , temperatura 100º , 8 minutos, terminado puse la crema en un bol tapado con papel film para que no coja costra y metí el bol en agua fría y reservar .
Hacer la crema de almendra , en un bol juntamos el azúcar con la mantequilla ablanda y batimos un poco con una varilla hasta que blanquee un poco , después añadir las almendras molidas y mezclamos muy bien , por último añadimos los dos huevos y batimos hasta que quede homogéneo .
Ahora mezclamos las dos cremas muy bien para rellenar el hojaldre .
Ponemos un plato redondo encima de las dos hojas de hojaldre y con mucha cuenta marcamos el plato , en una de las hojas ponemos la crema y luego ponemos la otra encima 
pintamos con huevo batido el borde de una para que queden pegadas las dos .
Apretamos con los dedos la masa hacia la crema para que quede bien redonda , y con el corta  pasta recortamos los bordes 
con la punta de un cuchillo hacer unas rayas en forma de sol y con mucho cuidado , pincelamos el pastel con huevo batido , hacer unos agujeros pequeños en la parte superior para que suba por igual , metemos en la nevera 20 mint .
Tenemos ya calentado el horno a 200º y horneamos el pastel sobre 30 mint. o algo mas depende del horno , y cuando veamos que se esta dorando lo sacamos y pincelamos para darle brillo con las dos cucharadas de agua y una de azúcar , volvemos a meter en el horno hasta ver que ya esta bueno .
Decorar al gusto , me gusta mucho 

♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣



2 comentarios:

Cuca dijo...

Te ha quedado fabuloso. Con ese relleno tan rico seguro que nadie se resiste a comer un trozo

¡Besos mil y felices Reyes!

PINKY dijo...

Que maravilla , se ve estupendo , seguro que no quedo ni una miguina
besinos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **