IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

TARTA ARROZ CON LECHE DE VAINILLA CON CREMA CATALANA


INGREDIENTES
{¡¡}

Para hacer el arroz en thermomix
necesitamos 
1500 gr. de leche entera
200 gr. de arroz bomba
la piel de 1/2 limón y de 1/2 naranja
1 palo de canela 
1 cucharilla de vainilla líquida 
230 gr. de azúcar
30 gr. de mantequilla 
canela molida para espolvorear

Para la crema catalana
necesitamos
1000 gr. de leche entera
10 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
40 gr. de maicena
1 cucharilla de azúcar vainillada
pellizco de sal
piel de un limón
1 palo de canela

ELABORACIÓN
{¡¡}

Primero lo que hacemos es el arroz con leche en thermomix
Colocamos la mariposa en las cuchillas , ponemos la leche el arroz la piel de naranja y limón  la canela y la vainilla líquida programar 45 minutos 90º 
velocidad 1 .
Terminado añadir el azúcar y la mantequilla , programar 10 minutos , 90º . velocidad 1 , terminado lo ponemos en en un plato redondo y que sea hondo , sacamos las pieles y la rama de canela y dejar enfriar .
Hacemos la crema catalana , ponemos la mariposa en las cuchillas , ponemos la leche , 200 gr. de azúcar , la maicena el azúcar vainillada do y la sal , programamos 15 segundos velocidad 3 1/2 , añadir la piel de limón y la canela , programar 11 minutos 90º , velocidad 2 .
Cuando termine programar 2 minutos 90º velocidad 2
cogemos el plato del arroz y lo pulverizamos con canela
sacamos la piel del limón y el palo de canela de la crema catalana y la vamos echando poco a poco encima del arroz , a la hora de comer le ponemos encima azúcar y con un soplete o plancha quemamos el azúcar
una creación mía y que a tenido mucho éxito en la noche buena



2 comentarios:

Unknown dijo...

Que delicia de tarta, tiene una muy buena pinta que me encanta.
Mi querida Tesva que todos estos días de fiesta y siempre, el espíritu de la navidad permanezca en tu hogar.

Cuca dijo...

Me parece una tarta muy original combinando dos postres tradicionales. Mis mejores deseos para 2017 y espero que disfrutes mucho de estas fiestas

¡Besos mil!

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **