IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

TARTA QUICHE DE BRÓCOLI CON QUESO Y BEICON


INGREDIENTES
=========

PARA LA MASA
=========
250 gr. de harina
1 huevo
100 gr. de mantequilla empomada
1 cucharada rasa de azúcar
1 cucharilla de de sal

INGREDIENTES DEL RELLENO
=================

500 gr. de brócoli 
1 cebolla
75 gr. de beicon
3 huevos
125 gr. de queso mozzarella
100 gr. de queso parmesano rallado
pizca de pimienta negra molida
pizca de nuez moscada molida
200 gr. de nata de montar
1 cucharilla de sal
1 molde de 126 cm.

PREPARACIÓN
========
En primer lugar hacemos la masa , en un bol ponemos la harina con la sal y el azúcar y mezclamos , hacemos un hueco en el medio y añadimos la mantequilla empomada , amasamos bien hasta que quede todo bien integrado , le añadimos el huevo y continuamos amasando hasta que la masa se despegue de las manos , hacemos una bola y la envolvemos en papel adherente y la metemos en la nevera media hora.
Calentamos agua y cuando empiece a hervir agregamos sal y el brócoli troceado , cuando este tierno apartamos y dejamos escurrir , en una sartén ponemos a sofreír el beicon  sin aceite porque desprende grasa y la cebolla picada , cuando este la cebolla transparente apartamos del fuego y reservar .
Cortamos el brócoli en trocitos,  dejando unas ramitas para la decoración  , y lo añadimos a la sartén   junto  con la cebolla y el beicon lo ponemos nuevamente al fuego y rehogamos unos minutos  apartar .
En un bol batimos los tres huevos añadimos  la nata  , sal , la pimienta , nuez moscada  y mezclamos todo muy bien , agregamos el sofrito reservado y mezclamos todo .
Sacamos la masa de la nevera , ponemos harina en la encimera y con el rodillo estiramos la masa mas grande que la base del molde  ponemos harina en el rodillo y enrollamos la masa y la ponemos en el molde untado en mantequilla para que no se pegue  cortamos el exceso de masa  pasando el rodillo unas cuantas de veces por el borde , pinchamos la masa para que no suba, lo llevamos al horno ya calentado a 180º durante  15 mint. 
Una vez cocida y fría añadimos  la  mezcla del relleno le ponemos el queso mozzarella cortado el lonchas el brócoli en pedacitos que tenemos reservado y queso parmesano rallado, lo llevamos al horno durante 30 mint. a 180º, pinchamos con un palillo para ver si esta cocido , retiramos del horno y esperar a que enfríe 
muy rico , espero que les guste como a mi
========================





2 comentarios:

Cuca dijo...

Una quiche espectacular ¡con lo que me gusta el brócoli no puedo resistirme a ella!

¡Besos mil!

Nati dijo...

Yo con tu permiso me llevo un pedacito de esta quiche y despues de postre un trocito del pastel de la entrada anterior que tienen los dos una pinta de lujo. Un besazo.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **