IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

¿**) LOMO EN SALSA DE PLÁTANO ¿**)


INGREDIENTES
¿**)

2 plátanos
700 gr. de lomo ibérico 
2 patatas
aceite , sal , pimienta molida , agua
1 zanahoria 
1 copita de licor de plátano
1 cebolla mediana

EN OLLA GM
¿**)

Ponemos en la cubeta aceite , cortamos la carne en dados y salpimentamos , pelamos las patatas en cuadraditos , y en menú freír doramos las patatas ( reservar ) , ponemos la carne y doramos , (reservar ) en menú plancha pochamos las verduras y cuando veamos que están blanditas ponemos la copita de licor y evaporamos el alcohol trituramos la salsa en la batidora y la incorporamos a la cubeta , junto con  la carne y las patatas , cubrimos de agua , tapamos menú guiso alta presión 180º   5 minutos, pasado el tiempo dejamos despresurizar y probamos de sal , si la salsa esta muy espesa ponerle mas agua y si os parase que esta fuerte ponerle un poco de azúcar , como yo hice acompañar con las patatas y unas rodajas de plátano que reserve . a mi manera y esta  para chuparse los dedos 

2 comentarios:

Nati dijo...

Curiosa combinación pero seguro que deliciosa. Un besazo.

PINKY dijo...

Que plato mas bueno y esa salsa de platano tiene que estar de miedo
besinos

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **