IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

(*^^*) BIZCOCHO DE NATA CON CREMA DE ARROZ (*^^*)


INGREDIENTES
(*^^*)
5 huevos grandes
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
250 ml. de nata
100 gr. de aceite de oliva
1 cucharilla de las de café de vainilla líquida
10 gr. de levadura tipo royal
ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN
(*^^*)

Separamos las claras de los huevos , y batimos con la mitad del azúcar hasta que veamos que tenemos un merengue  reservar 
batimos las yemas con el azúcar restante , yo con varillas eléctricas  , hasta que este bien integrada las yemas con el azúcar , ponemos el aceite seguimos batiendo ,  la nata , la vainilla  y ralladura de limón  y la harina junto con la levadura  cuando este bien integrada añadimos poco a poco las claras montadas y con movimientos envolventes , una vez que la mezcla este bien la ponemos en un molde engrasado o como en mi caso lo forre con papel vegetal, ya tenemos el horno caliente a 180º según el horno de cada una ,si vemos que se dora por arriba tapar con papel aluminio y vamos pinchando con un palillo grande para controlar si esta cocido, sacamos del horno y dejamos enfriar , luego partir por la mitad y rellenar con esta deliciosa crema de arroz , que se la e visto a Lola de panfritoorebanas

INGREDIENTES
(*^^*)

180 gr. de azúcar
120 gr. de arroz , el mio arroz de postres
1 l.de leche
3 huevos
ralladura de 1 limón

CON THERMOMIX

Ponemos en el vaso el azúcar y el arroz y pulverizamos 30 sg . vl. 10 . terminado bajamos con la espátula los restos que se quedan arriba , añadimos los huevos , leche la ralladura del limón y programamos 15min. 100º . vl 4, una crema muy rica , con la que me sobro la puse en unos cuencos caramelizados , como ella dice  (natillas de arroz) , gracias Lolita .

2 comentarios:

PINKY dijo...

Este bizcocho tiene que estar delicioso con la crema de arroz , un acierto
besinos

Unknown dijo...

Mi querida Tesva un excelente bizcocho que suave y esponjoso se ve, me encanta.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **