IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

(*^^*) BIZCOCHO DE NATA CON CREMA DE ARROZ (*^^*)


INGREDIENTES
(*^^*)
5 huevos grandes
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
250 ml. de nata
100 gr. de aceite de oliva
1 cucharilla de las de café de vainilla líquida
10 gr. de levadura tipo royal
ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN
(*^^*)

Separamos las claras de los huevos , y batimos con la mitad del azúcar hasta que veamos que tenemos un merengue  reservar 
batimos las yemas con el azúcar restante , yo con varillas eléctricas  , hasta que este bien integrada las yemas con el azúcar , ponemos el aceite seguimos batiendo ,  la nata , la vainilla  y ralladura de limón  y la harina junto con la levadura  cuando este bien integrada añadimos poco a poco las claras montadas y con movimientos envolventes , una vez que la mezcla este bien la ponemos en un molde engrasado o como en mi caso lo forre con papel vegetal, ya tenemos el horno caliente a 180º según el horno de cada una ,si vemos que se dora por arriba tapar con papel aluminio y vamos pinchando con un palillo grande para controlar si esta cocido, sacamos del horno y dejamos enfriar , luego partir por la mitad y rellenar con esta deliciosa crema de arroz , que se la e visto a Lola de panfritoorebanas

INGREDIENTES
(*^^*)

180 gr. de azúcar
120 gr. de arroz , el mio arroz de postres
1 l.de leche
3 huevos
ralladura de 1 limón

CON THERMOMIX

Ponemos en el vaso el azúcar y el arroz y pulverizamos 30 sg . vl. 10 . terminado bajamos con la espátula los restos que se quedan arriba , añadimos los huevos , leche la ralladura del limón y programamos 15min. 100º . vl 4, una crema muy rica , con la que me sobro la puse en unos cuencos caramelizados , como ella dice  (natillas de arroz) , gracias Lolita .

2 comentarios:

PINKY dijo...

Este bizcocho tiene que estar delicioso con la crema de arroz , un acierto
besinos

Mercedes Ch dijo...

Mi querida Tesva un excelente bizcocho que suave y esponjoso se ve, me encanta.

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **