IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

( MERLUZA A LA PORTUGUESA )


INGREDIENTES
:-( )-:

1 kl. de merluza 
1  pimiento verde 
1 pimiento rojo mediano
3 tomates bien maduros
1 cebolla 
4 dientes de ajos
1 lata pequeña de guisante
aceite 
medio vaso de vino blanco 
1 zanahoria
harina , sal 
pimienta negra en granos y molida
1 clavo de olor
un poco de tomillo bien fresco o de bote


ELABORACIÓN
:-( )-:

Cortamos la merluza en rodajas y salpimentamos , ponemos aceite en una sartén y pasamos la merluza por harina y la sellamos un poco ( reservar ) , en una cacerola ponemos el aceite de freír la merluza el que veamos necesario , y pochamos la cebolla ajos y zanahoria , después ponemos los pimientos y los tomates , cuando veamos que la verdura esta bien pochada la trituramos un poco .
Volvemos a poner la salsa en la cacerola echamos el vino dejando que evapore el alcohol , ponemos unos granos de pimienta negra el clavo un poco de tomillo  los guisantes y la merluza , ponemos algo de agua y dejamos cocer a fuego lento un ratito , probamos de sal y listo 
esta para chuparse los dedos jijijiji
acompañar con bolitas de patatas
:-( )-:( )-:( )-:( )-:( )-:( )-:( )-:( )-:

4 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

No dudo nada que esté para chuparse los dedos, qué salsa más rica y qué buen pescado!!un beso

Doris mis cosillas dijo...

Que me gusta el pescado y desde luego esta merluza esta de muerte tan jugosa.Bssss guapa y buenas noches.

PINKY dijo...

Un plato de pescado estupendo , te quedo super apetecible
besinos

María José A.G. dijo...

no conocia esta receta , pero tiene que estar muy rica la merluza así, se ve delicioso.
besosssssss

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **