IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

<*> BIZCOCHO DE YEMAS <*>


INGREDIENTES
<*>

6 yemas
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
200 ml. de leche
150 gr. de mantequilla blanda
2 cucharadas de esencia de vainilla
pizca de sal
1 sobre levadura

ELABORACIÓN
<*>

Con la batidora batimos las yemas con la mitad de la leche y la vainilla .
En otro recipiente ponemos la harina levadura , pizca de sal , y el azúcar mezclamos todo y le ponemos la leche restante junto con la mantequilla blanda , y mezclar muy bien esta pasta , vamos añadiendo poco a poco la mezcla de yemas y cuando este bien integrada , engrasamos el molde echamos la mezcla y cocemos en el horno ya caliente a 190º , pinchamos con un palillo para ver si esta cocido , cuando este frío le ponemos encima un glaseado de yemas 

PARA EL GLASEADO DE YEMAS
<*>

Medio vaso de agua
medio vaso de azúcar
2 yemas

En un cazo ponemos el agua con el azúcar y lo llevamos al fuego hasta que tengamos un almíbar , cuando alcance el punto retiramos y dejamos enfriar , batimos las yemas muy bien ,y le vamos añadiendo poco a poco el almíbar ya frío, lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir y veamos que espesa 
se lo ponemos encima al bizcocho, yo emborrache un poco el bizcocho con un almíbar ligero y le puse aroma de coñac y algo de canela , y estaba unnnn que rico
*****************************************






3 comentarios:

PINKY dijo...

Que color mas apetecible el de este bizcocho , de buena gana me comeria en este momento un par de trocitos con un cafe , estupendo
besinos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, ya veo que para empezar lo huevos son de buena calidad, qe el color que tiene este bizcocho lo dice todo y bien rico estará!! un eso guapa

Adita Donaire dijo...

Que rico te ha quedado, solo viendo las fotos, dan ganas de ir para la cocina, me encanta besos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **