IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

<*> BIZCOCHO DE YEMAS <*>


INGREDIENTES
<*>

6 yemas
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
200 ml. de leche
150 gr. de mantequilla blanda
2 cucharadas de esencia de vainilla
pizca de sal
1 sobre levadura

ELABORACIÓN
<*>

Con la batidora batimos las yemas con la mitad de la leche y la vainilla .
En otro recipiente ponemos la harina levadura , pizca de sal , y el azúcar mezclamos todo y le ponemos la leche restante junto con la mantequilla blanda , y mezclar muy bien esta pasta , vamos añadiendo poco a poco la mezcla de yemas y cuando este bien integrada , engrasamos el molde echamos la mezcla y cocemos en el horno ya caliente a 190º , pinchamos con un palillo para ver si esta cocido , cuando este frío le ponemos encima un glaseado de yemas 

PARA EL GLASEADO DE YEMAS
<*>

Medio vaso de agua
medio vaso de azúcar
2 yemas

En un cazo ponemos el agua con el azúcar y lo llevamos al fuego hasta que tengamos un almíbar , cuando alcance el punto retiramos y dejamos enfriar , batimos las yemas muy bien ,y le vamos añadiendo poco a poco el almíbar ya frío, lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir y veamos que espesa 
se lo ponemos encima al bizcocho, yo emborrache un poco el bizcocho con un almíbar ligero y le puse aroma de coñac y algo de canela , y estaba unnnn que rico
*****************************************






3 comentarios:

PINKY dijo...

Que color mas apetecible el de este bizcocho , de buena gana me comeria en este momento un par de trocitos con un cafe , estupendo
besinos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, ya veo que para empezar lo huevos son de buena calidad, qe el color que tiene este bizcocho lo dice todo y bien rico estará!! un eso guapa

Adita Donaire dijo...

Que rico te ha quedado, solo viendo las fotos, dan ganas de ir para la cocina, me encanta besos

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **