IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

<^^> LAMINGTONS <^^>


INGREDIENTES
<^^>

Para el bizcocho
5 huevos
290 gr. de azúcar
320 gr. de harina
200 gr. de mantequilla en pomada 
14 gr. de levadura
pizca de sal
220 ml. de leche
1 cucharada de extracto de vainilla

Para hacer la cobertura
<^^>

400 gr. de chocolate de cobertura con leche o negro
200 ml. de nata para montar
100 ml. de leche
coco rallado

PREPARACIÓN
<^^>

Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde cuadrado de unos 25 cm. y forrar con papel de horno, tamizamos la harina con la levadura , reservar .
Separar las claras de las yemas y las montamos con una pizca de sal , cuando empiecen a coger cuerpo le añadimos poco a poca 3/4 partes de azúcar y seguimos batiendo hasta que formen picos y el azúcar se haya disuelto reservar .
 Con el azúcar restante batimos la mantequilla hasta tener una masa homogénea  y cremosa , a continuación añadimos las yemas de una en una batiendo bien , añadir la harina en tres veces alternando con la leche y acabando con la harina  mezclando hasta que este todo bien integrado .
Y por último añadimos las claras montadas a la masa con movimientos envolventes para que no bajen .
Verter la mezcla en el molde y hornear entre 40-45 mint. pinchar con un palillo para ver si este cocido .

Hacemos la cobertura de chocolate, calentando la nata hasta el punto de ebullición , apartamos del fuego y añadir el chocolate en trozos , removemos con unas varillas hasta que el chocolate se haya fundido por completo , añadimos la leche templada y  removemos un poco , vamos mojando el bizcocho cortado en cuadrados y dejamos escurrir en una rejilla , antes de que el chocolate   seque rebosar en el coco ,quedan de muerte mmm.
sacado del blogs misdulcesjoyas


2 comentarios:

Cocinando con Montse dijo...

Ummm que ricos!!!! Se ven geniales estos dulces.
Besos
Cocinando con Montse

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Deben estar muy buenos, no te quepa la menor duda de que los probaré.
Besos. Lola

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **