IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

<^^> LAMINGTONS <^^>


INGREDIENTES
<^^>

Para el bizcocho
5 huevos
290 gr. de azúcar
320 gr. de harina
200 gr. de mantequilla en pomada 
14 gr. de levadura
pizca de sal
220 ml. de leche
1 cucharada de extracto de vainilla

Para hacer la cobertura
<^^>

400 gr. de chocolate de cobertura con leche o negro
200 ml. de nata para montar
100 ml. de leche
coco rallado

PREPARACIÓN
<^^>

Precalentar el horno a 180º, engrasar un molde cuadrado de unos 25 cm. y forrar con papel de horno, tamizamos la harina con la levadura , reservar .
Separar las claras de las yemas y las montamos con una pizca de sal , cuando empiecen a coger cuerpo le añadimos poco a poca 3/4 partes de azúcar y seguimos batiendo hasta que formen picos y el azúcar se haya disuelto reservar .
 Con el azúcar restante batimos la mantequilla hasta tener una masa homogénea  y cremosa , a continuación añadimos las yemas de una en una batiendo bien , añadir la harina en tres veces alternando con la leche y acabando con la harina  mezclando hasta que este todo bien integrado .
Y por último añadimos las claras montadas a la masa con movimientos envolventes para que no bajen .
Verter la mezcla en el molde y hornear entre 40-45 mint. pinchar con un palillo para ver si este cocido .

Hacemos la cobertura de chocolate, calentando la nata hasta el punto de ebullición , apartamos del fuego y añadir el chocolate en trozos , removemos con unas varillas hasta que el chocolate se haya fundido por completo , añadimos la leche templada y  removemos un poco , vamos mojando el bizcocho cortado en cuadrados y dejamos escurrir en una rejilla , antes de que el chocolate   seque rebosar en el coco ,quedan de muerte mmm.
sacado del blogs misdulcesjoyas


2 comentarios:

montsemorote dijo...

Ummm que ricos!!!! Se ven geniales estos dulces.
Besos
Cocinando con Montse

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Deben estar muy buenos, no te quepa la menor duda de que los probaré.
Besos. Lola

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **