IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

(,,)_(,,) TARTA DE CREMA CATALANA (,,)_(,,)




INGREDIENTES
(,,)_(,,)

1 litro de leche
8 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
45 gr. de maizena
la piel de 1 limón
1 rama de canela
8 hojas de gelatina neutra
canela y azúcar moreno para  decorar
molde redondo de 20 cm.
Para la base de galletas necesitamos 200 gr. de galletas napolitanas , 80 gr. de mantequilla derretida .

PREPARACIÓN
(,,)_(,,)

En primer lugar trituramos las galletas , derretimos la mantequilla  y mezclamos , forramos el molde con papel vegetal y cubrimos la base del molde , yo cubrí también los laterales , metemos el molde en la nevera para que las pasta se ponga dura .
Hacemos la crema ,separamos 250 ml. de leche y cogemos una poca para disolver la maizena, en un bol mezclamos las yemas con el azúcar  y la leche con la mizena ,bien mezclado todo , ponemos a deshidratar la gelatina en agua fría , y el resto de leche calentar en el microonda , cuando este caliente apartamos escurrimos bien la gelatina , la echamos en la leche caliente y movemos , mientras ponemos al fuego los 750 ml. de leche con la piel del limón y el palo de canela  y cuando este hirviendo  apartamos  sacamos la piel del limón y el palo de canela, y verter un poco de la leche en los huevos que tenemos batidos con los demás ingredientes , movemos para que las yemas cojan temperatura 
verter esta crema en la leche y la que tenemos con la gelatina volver a poner al fuego sin dejar de mover y cuando espese retiramos del fuego , sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema dejando enfriar , luego meter en la nevera  y cuando vayamos a servirla le ponemos azúcar  moreno con canela y con el soplete quemamos , una tarta de lo mas exquisita , gracias a 

6 comentarios:

PINKY dijo...

Que maravilla de tarta , esto debe ser un manjar de dioses hummm
besinos

Marisa dijo...

Holaaa, que delicia de tarta Tesva, con lo que me gusta la crema catalana, una gozada. Y que bonita!
Un besooo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Menuda pinta tan rica, debe estar de rechupete esta tarta.
Besos. Lola

Nati dijo...

Esta seguro que le encanta a mi marido, adora la crema catalana. Un besazo.

♥ Ana dijo...

Antonia,voy a ser sincera, ni he mirado la receta, jajajajaja, me he venido a tu blog para, de nuevo, darte las gracias por tu cariño, tus ánimos, por todo, y, como agradecimiento ahora mismo voy a publicar una entrada en la que te agradezco todo tu apoyo en éstos meses que he estado alejada del blog, en todo éste tiempo, he visto la calidad humana que tienes, muchísimas gracias por todo
No se cuanto aguantaré publicando pero, bueno, empiezo y a ver que pasa
Besazos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Vaya pastel rico, de crema catalana, con lo rica que está, todo un acierto , para disfrutar de un deliciosos postre! un beso

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **