IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

Y=Y PELOTAS DE FRAILE Y=Y




INGREDIENTES
Y=Y

PARA HACER LA MASA
Y=Y

90 gr. de leche
30 gr.de agua
30 gr. de aceite suave
30 gr. de azúcar
15 gr. de levadura fresca
200 gr. de harina
un pellizco de sal

PARA LA CREMA PASTELERA
Y=Y
400gr. de leche
3 huevos
40 gr. de maizena
90 gr. de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillada

PREPARAMOS LA CREMA PASTELERA
Y=Y

En el vaso de la thermomix ponemos todos los ingredientes programamos 8 min. 90º vl. 4
retiramos la crema del vaso y la ponemos en un bol tapada con papel film para que no forme costra , reservar hasta que enfríe  y luego pasarla a una manga pastelera  hasta que se rellenen las pelotas .
Sin lavar el vaso ponemos la leche , el agua , el aceite , el azúcar , y la levadura, programar 1 min. 37º , vl 2
añadir la harina y el pellizco de sal , mezclamos unos seg. al 4 y amasamos 1 min. en espiga.
Con la espátula llena de aceite sacamos la masa a un bol , enharinamos unas bandejas , nos engrasamos las manos en aceite para ir haciendo las pelotas la masa queda muy pegajosa pero teniendo las manos bien de aceite se hacen las pelotas  bien las vamos poniendo en la bandeja hasta que doblen de volumen tapamos y las dejamos reposar .
Calentamos el aceite y las vamos friendo , el aceite una vez caliente reducimos un poco el fuego para que se frían bien por dentro y no se quemen , cuando estén todas y frías las partimos por la mitad las rellenamos con la crema y la parte de arriba la pasamos por azúcar , super deliciosas

2 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué bien comían los frailes, jejejej! Y en tu casa también , qué ricos!!un beso!!

Unknown dijo...

Mi querida Tesva que bueno este postre no lo conocía, gracias por la receta se ven deliciosas esas pelotas...

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **