IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

GALLETAS DE NARANJA PINTADAS *¡¡


INGREDIENTES
!!*¡¡

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar glasé 
1 huevo
pizca de colorante en gel wilton ( color melocotón  )
360 gro. de harina
4 gotitas de esencia de naranja 
colorante en polvo comestible rojo 

ELABORACIÓN
!!*¡¡

En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar glasé  batimos con el robo a velocidad alta hasta que este cremoso 
añadimos el huevo y seguimos batiendo  , agregamos la esencia de naranja y la pizca de colorante  y mezclamos muy bien .
Tamizamos la harina y la vamos echando poco a poco ,vamos mezclando la masa muy bien , hacemos una bola y la cubrimos con papel film , metemos en la nevera media hora .
Pasado el tiempo sacamos de la nevera y vamos haciendo las galletas , cogemos papel vegetal y ponemos masa le ponemos encima otro papel vegetal y con el rodillo vamos estirando la masa , retiramos el pliego de papel que tenemos en la parte de arriba y con un cortador hacemos las galletas , las vamos poniendo en una bandeja con papel vegetal ,  cocemos a 180ºdurante unos 12minutos , cuando estén frías las vamos pintando con el colorante en polvo , unas galletas muy ricas y muy tiernas  receta sacada de cuchilloytenedor

3 comentarios:

Mercedes Ch dijo...

Tesva un diseño ideal para estos días navideños, para los niños fenomenal.
Gracias preciosa...

Sola ante el espejo dijo...

Que buena presencia y tienen que estar buenisimas! Besos.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

PINKY dijo...

Que chulas y que ricas tienen que estar estas galletinas , estupendas para tomar con un cafetín
besinos guapa

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **